Alexis, culpable de que Pogba no vaya al Real Madrid

El Manchester United está negociando para quitarse del medio a Alexis, y esto hace que el club inglés no le pueda dedicar horas al traspaso de Pogba por el Madrid

Alexis, Florentino y Pogba
Alexis, Florentino y Pogba
Defensa Central | 23-06-2019

El Real Madrid continúa insistiendo en el fichaje de Pogba, pero el Manchester United está complicando demasiado la situación. La Juventus es otro de los candidatos a hacerse con el crack francés, ya que el propio jugador dio el “sí” al míster Juventino (Sarri). Pero existe un problema interno del vínculo del United que está perjudicando al traspaso de Pogba.

El Manchester United está concentrado en deshacerse de Alexis Sánchez (30 años) lo antes posible. El jugador chileno ha disputado una de sus peores temporadas como futbolista profesional, y es que no encaja en la filosofía que Solsjkaer quiere elaborar. (El club inglés tiene como meta vender a Alexis y Pogba), para hacer caja y así poder reconstruir la plantilla.

En las oficinas de los ‘reds’ no se descansa respecto a la salida de Alexis, y esto le está quitando tiempo con el traspaso de Pogba. Hasta que el United no consiga quitarse al jugador chileno de encima, no tienen pensando negociar con el Real Madrid para cerrar el fichaje del francés. La persuasión de los medios ingleses es que la Juventus está por delante de la parroquia blanca, y ya que el propio Pogba y su agente Raiola aceptaron la propuesta.

Del ‘mejor’ Alexis al ‘peor’

Alexis Sánchez era uno de los delanteros más prometedores del mundo en el año 2011 cuando todavía militaba en el Udinese. En ese mismo año, este fichó por el Barça (26 millones de euros) para convertirse en el atacante más portentoso de la Liga de España. Y así fue, el chileno supo dar ‘guerra’, y le hizo la vida imposible en el Real Madrid cuando surgían enfrentamientos. En 2014, su nivel estático empezó a disminuir, y por ello el Barça le dio salida con rumbo a Arsenal. Este, en el conjunto inglés volvió a la rutina goleadora en la primera campaña, pero luego volvió a decaer. En 2018, el United se hizo con él para reforzar la zaga ofensiva. Alexis no ha rendido para nada como lo hizo en el Barça, en la última temporada tan solo disputó 20 partidos en la Premier, y marcó dos goles. Parece ser que la explosividad del chileno ha terminado, en este mercado veraniego está buscando otro club.