El entrenador del Madrid, en las reuniones para configurar la plantilla, le reconoció al presidente que el galés debió haber sido vendido hace un año.
Desde hace ya varias semanas, Zidane y Florentino trabajan codo con codo para configurar el nuevo Real Madrid 2019-20. El técnico francés volvió al Bernabéu con la promesa por parte del presidente de que podría hacer y deshacer a su antojo en el capítulo de altas y bajas, algo que se está cumpliendo por el momento a rajatabla. Zizou manda y Florentino ejecuta. Ese es el plan.
Hasta el momento, la única petición que ha hecho Zidane y que Florentino todavía no ha podido concederle es Pogba. El resto de peticiones de Zizou han acabado en pleno para el presidente: Hazard, Mendy y Jovic ya son madridistas desde hace algunas semanas, además de Militao o Rodrygo, fichados con anterioridad.
A la espera de ver cómo remata Florentino el asunto de Pogba, y con la sombra alargada de Mbappé siempre merodeando el Bernabéu, al Madrid le toca centrarse especialmente en el capítulo de bajas. Han entrado jugadores y ahora deben salir (El Real Madrid rebaja a lo bestia el precio de Bale para poder venderle)
En este sentido hay un caso muy especial en el que Zidane ha sido muy directo con Florentino Pérez. Siempre en tono cordial, pero siendo muy sincero, Zizou le ha venido a decir a su presidente que tenía que haber vendido a Bale hace un año. Según ha podido saber Defensa Central, el técnico madridista tiene claro que el galés debió salir después de la final de la Champions del pasado año, sin embargo, Florentino se escudó en dos grandes inconvenientes para no haber llevado a cabo la operación hace un año.
Y es que Florentino cree que no podía dejar marchar en el mismo verano tanto a Cristiano Ronaldo como a Gareth Bale, las dos grandes estrellas del proyecto. Además, después de la aparición estelar del galés en esa final contra el Liverpool, con dos goles, el primero de ellos con una chilena brutal, parecía demasiado impopular el haberle dejado salir. Florentino no se arrepiente pero tiene claro que esta campaña 2018-19 recién terminada ha sido un suplicio tanto para Bale como para el Madrid con la depreciación del valor del jugador incluida.
Zidane ya dejó claro en el club que no quería a Bale e incluso se lo dijo a la cara al propio jugador en una breve charla. El entrenador blanco ya barruntó su venta hace un año aunque finalmente el que se marchó fue él y quien se quedó fue el galés. Ahora, la situación es opuesta. Zizou es el dueño de la parcela deportiva y Bale un empleado que no cuenta. Antes o después, el Madrid le dará salida, eso sí, por bastante menos dinero del que habría sacado hace un año.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com