El problemón que ha generado Casemiro en Brasil

Casemiro no podrá estar con la Selección de Brasil para el partido de cuartos de la Copa América, y Tite lo considera como el principal de la alineación para ganar

Casemiro
casemiro
Defensa Central | 25-06-2019

Para el Real Madrid Casemiro ha sido un baluarte principal desde que llegó a la plantilla. La Selección de Brasil lo materializa de la misma manera, sin él el equipo decae lentamente hasta asumir la derrota. Brasil ha llegado a los cuartos de final de la Copa de América, que se enfrentará a Paraguay este mismo viernes 28 de junio a las 02:30 horas. Y es que este ha supuesto un problema para el equipo.

Tite ha disputado 39 partidos como seleccionador de Brasil, y de dicha cifra tan solo ha perdido dos encuentros. En estas dos citas, Casemiro no pudo jugar, y todo porque sin él, la movilidad dentro del campo decae. El centrocampista del Real Madrid es el jugador más esencial de Brasil, es que le pone la guinda al pastel defensivamente, con sus magníficos pases. La mala noticia, es que Casemiro no podrá estar en los cuartos de final la Copa América frente a Paraguay por sanción de acumulación de tarjetas amarillas.

En su última participación recibió una tarjeta amarilla (victoria ante Perú por 0-5). Esto le ha permitido que en el próximo encuentro no pueda estar presente, por lo que le supone a su Selección mayores posibilidades de perder. En las dos únicas derrotas de Brasil con Tite al mando, Casemiro no estaba en el terreno de juego casualmente, y es que el equipo sin su volante no realiza el proceso de la jugaba correctamente.

La primera derrota se dio en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Bélgica por 1-2. Casemiro no pudo estar en dicho partido tras recibir una tarjeta en los octavos de final ante México. Y la segunda derrota se dio frente a Argentina en una reedición del Superclásico de las Américas en 2017. El equipo albiceleste se hizo con el partido por 1-0 sin Casemiro en el centro del campo. El sustituto indiscutible del jugador del Real Madrid es Fernandinho, que da menos seguridad a su Selección.