Noticia DC: el consejo de Zidane a Odegaard para su cesión

El entrenador del Real Madrid, Zidane, le ha aconsejado a Martin Odegaard que acepte la propuesta de la Real Sociedad antes que la del Ajax

Zidane y Odegaard
Zidane y Odegaard
Adrián Carmona | 26-06-2019

Martin Odegaard ha terminado su contrato en cesión por un año con el Vitesse, y es que el joven jugador ha mejorado sucesivamente. Zidane aún no le ha encontrado un hueco en la plantilla, y por ello ha decidido que la mejor opción sería que saliese una temporada más en cesión. El técnico francés ha mantenido una conversación privada con el jugador noruego, y le ha aconsejado respecto a la decisión de su futuro.

Según ha podido saber Defensa Central, Zidane ha hablado en confianza con Odegaard, han acordado que este año tendría que seguir fogueándose para coger más experiencia. En este sentido, el entrenador le ha recomendado que se quede en España, en la Liga Santander, porque hasta el momento sólo ha probado en Holanda (Vitesse) y sería fabuloso que empezara a adaptarse al fútbol en español con vistas a triunfar a medio plazo en el Madrid. Zidane (le ha aconsejado que acepte la oferta de la Real Sociedad), y rechace la del Ajax.

El jugador noruego ha cerrado una temporada totalmente especial para su carrera como profesional, ha sido clave en el Vitesse. De hecho, gracias a Odegaard el equipo holandés ha estado a punto de clasificarse para la Europa League en la siguiente campaña. Tan solo tiene 20 años, y ya es uno de los atacantes con mayor número de expectativas de cara al futuro. En la anterior campaña disputó 39 partidos, en los que ha firmado 11 goles y 12 asistencias en 3.288 minutos.

El ‘overbooking’ presiona a Odegaard

En el Real Madrid, a día de hoy hay una sobre carga en la zaga más ofensiva del equipo, y es que los fichajes de Hazard y Jovic han complicado todo. En la franja derecha están Vinicius y el belga, dos jugadores indiscutibles para el conjunto blanco. Benzema y el serbiobosnio para cubrir la posición más goleadora, y Asensio, Lucas y Bale en la parte izquierda. Aunque el galés tiene todas las papeletas para marcharse, al igual que el jugador gallego. Odegaard tiene muy complicada su presencia en el Real Madrid, Florentino ha materializado perfectamente esa rama.