El puesto en el que Hazard más asiste lo tiene ‘vetado’ en el Madrid

Eden Hazard ha conseguido en la anterior temporada firmar más asistencias de delantero centro que en cualquier otra posición

Hazard
Hazard
Adrián Carmona | 27-06-2019

El Real Madrid inició su interés por Eden Hazard debido a los magníficos números de este. En el Chelsea era el líder sin lugar a duda, y podía jugar en cualquier posición que le indicasen, siempre daría enormes espectáculos. Casualmente, Hazard tiene el mayor número de asistencias en un hueco que está completamente lleno en el Real Madrid, por lo que no podría jugar en esa posición en la temporada que viene.

En la reciente campaña Eden Hazard se ha movilizado por cuatro posiciones distintas: extremo izquierdo, delantero centro, mediapunta central y mediapunta izquierdo. El belga ha dado la sorpresa en las oficinas del Real Madrid, y es que este logra ejecutar el mayor número de pases de gol cuando se ubica como delantero centro. Lo negativo, es que en el Real Madrid esa plaza la ocupan de manera indiscutible Benzema y Jovic.

Como sería lógico, Hazard debería tener las mejores estadísticas en su rol más habitual, como extremo izquierdo. Pero esto no ha surgido así, habiendo disputado 32 partidos en dicha posición, luciendo tan solo 10 asistencias. Aunque parezca extraño, los datos característicos dicen que cuando Hazard ha sido delantero centro ha sido cuando más asistencias ha dado esta temporada: ha podido dar 4 asistencias en 7 encuentros. Lo que sí es transparente es que el jugador belga ocupará la banda izquierda del Real Madrid en un mayor número de ocasiones, o a unas malas como mediapunta central, el resto de posiciones sufren de sobre carga.

El reto más complicado para Zidane en el comienzo de temporada, será el de colocar un ‘11’ inicial. Hazard ha sido el fichaje galáctico del Real Madrid en este mercado veraniego, por lo que el técnico francés lo titulará como componente indiscutible. Además, la afición madridista ya demostró en la presentación del jugador su afinidad con el jugador, llenando las afueras del Bernabéu con filas bestiales. (Vinicius será su ‘enemigo’ en la banda izquierda), un joven brasileño que llegó para reforzar la cantera, terminando como líder del primer equipo durante casi todo el invierno. Sería muy acomplejado dejar a esta joya en el banquillo de manera continua.