Antes de marcharse cedido por 2 temporadas, en el Bernabéu quieren prolongar la vinculación del noruego con el Madrid, ya que ésta finaliza en 2021.
A pesar de que no se va a quedar en la plantilla de Zidane para la próxima temporada lo cierto es que en el Real Madrid hay una confianza plena en el gran futuro que tiene Martin Odegaard, jugador noruego que ha jugado en la liga holandesa las dos últimas temporadas en calidad de cedido.
A día de hoy, el Madrid es consciente de que no hay hueco para Odegaard en la plantilla, especialmente porque se trata de un jugador que necesita contar con muchos minutos, sentirse importante cada fin de semana y tener una regularidad a nivel de competición que en el Real Madrid 2019-20 sería prácticamente imposible de tener por la gran cantidad de figuras con las que cuenta Zidane.
Por eso, tanto el club como el jugador han decidido que lo mejor es que vuelva a marcharse cedido, previsiblemente durante dos temporadas, antes de volver al Real Madrid para quedarse de forma definitiva si su progresión es la que se espera dentro del club. A día de hoy, Real Sociedad y Bayer Leverkusen son los dos equipos que más opciones tienen de conseguir la cesión del jugador de 20 años. Será el propio jugador el que tomará la decisión en las próximas fechas pero siempre antes del 8 de julio, día en el que los jugadores del Real Madrid están citados por Zidane para comenzar la pretemporada (El consejo que le ha dado Zidane a Odegaard para su cesión)
Lo que sí tiene pensado hacer el Real Madrid con Odegaard es renovar su contrato antes de firmar su cesión a otro club. El noruego finaliza su compromiso con los merengues en 2021 por lo que si se marcha cedido en este 2019 su contrato con el cuadro madridista ‘caducaría’ a la par que dicha cesión. Por eso, Odegaard va a ampliar su vinculación con el club que apostó por él cuando solo tenía 17 años y, posteriormente, elegirá si continúa su carrera en el norte de España o lo hace en la Bundesliga.
Lo que es evidente es que el Madrid confía mucho en él y cree que puede ser uno de los grandes puntales de la plantilla blanca dentro de un par de años. El hecho de no querer bajo ningún concepto que los clubes que se disputan a Odegaard tengan una cláusula para comprarle ya deja todo bien claro.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com