El Atleti supera al club en su fichaje más caro (126 de Joao Félix por los 100 de Bale y Hazard a falta de las variables) y en su ficha más alta (24 de Simeone por los 12 de Ramos)
El Real Madrid y el Atlético de Madrid han vivido siempre una gran rivalidad sana, más aún en el último lustro. Los blancos, con cuatro Champions en cinco años -tres consecutivas-, han dominado a su antojo la máxima competición continental, pero no han tenido nada fácil ante rivales de gran entidad como los rojiblancos.
El Madrid y el Atleti de Simeone se cruzaron por la Orejona en varias ediciones: final de Lisboa en 2014, cuartos en 2015, final de Milán en 2016 y las semifinales de 2017. Casi nada. Pero la balanza cayó siempre del lado de los blancos, aunque, teniendo en cuenta el tema económico, los enfrentamientos han sido muy igualados.
Los de Chamartín, más concretamente Florentino Pérez, siempre han estado en el punto de mira en los mercados de traspasos por fichar a golpe de talonario, pero los del Metropolitano han plantado cara y no solo sobre el ‘verde’. El fichaje de Joao Félix por el Atleti a cambio de 126 millones de euros. (¡Al Atleti se le escapa un fichaje madridista que daba por 'hecho'!)
El club rojiblanco ha fichado al joven talento portugués y lo ha convertido en el cuarto fichaje más caro de la historia tras Neymar, Mbappé y Coutinho, mientras que el fichaje más caro de la historia de los blancos han sido Bale y Hazard por 100 millones de euros (el del belga podría ascender a 130 si, difícilmente, se cumpliesen todas las variables). Además, Simeone sobra 24 ‘kilos’, por los de 12 de Ramos, el líder del escalafón salarial blanco. El Atleti ha dejado de ser ese club pobre y no solo sobre césped.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com