El técnico blanco pretende que el lateral izquierdo francés, muy ofensivo, sea más decisivo en los metros finales aumentando sus números en asistencias de gol
Zinedine Zidane se logró hacer con la suya y Ferland Mendy ya es jugador del Real Madrid. El técnico blanco, independientemente de la continuidad de Marcelo, la irrupción de Reguilón y el regreso de Theo, pidió su fichaje y no paró hasta conseguirlo. Ahora Zizou quiere explotar al máximo las virtudes de su compatriota y que mejores sus números.
Mendy, a sus 24 años, es un futbolista ya con un gran presente -nombrado mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 sus dos temporadas en el Lyon- y con mucho futuro por delante. Lógicamente, aún tiene aspectos por mejorar y Zidane, analizando sus datos en su antiguo club, quiere que lo haga de inmediato. (Noticia DC: los 2 centrocampistas que Hazard quiere para el Madrid)
El internacional galo es un ‘perfil Marcelo’ con mucha presencia en el área rival (3 goles) y con suma facilidad para combinar con sus compañeros en zonas ofensivas. Sin embargo, no se ha prodigado en exceso en dando asistencias con solo 3 asistencias en 44 partidos -una en Liga, otra en Champions y la restante en la Copa de Francia- esta temporada y 4 en 35 choques -las cuatro en la competición doméstica- la pasada campaña.
Ahora Zidane, consciente de que Mendy está más que preparado para saltar al ‘11’ titular a medio plazo -Marcelo será la primera opción al comienzo-, quiere sacar el máximo partido posible de sus llegadas al área rival. El lateral galo tiene tiempo de mejorar sus números y la confianza del técnico, su principal valedor, para hacerlo más pronto que tarde.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com