Noticia DC: la mayor preocupación de Zidane por la pretemporada

En la plantilla del Real Madrid hay sobrecarga de jugadores para iniciar la pretemporada, Zidane no ha logrado sacar a los que no entrarían en su proyecto

Zidane
Zidane
Adrián Carmona | 29-06-2019

Zinedine Zidane, al terminar la temporada, envió un listado a los despachos del Real Madrid con los jugadores que no quería para la próxima campaña. Florentino tomó nota, y desde aquel momento ha estado en contacto con diferentes equipos para tratar de vender a dichos futbolistas. A día de hoy, está a punto de comenzar la pretemporada, etapa vital para que la plantilla se puede introducir en la Liga de lleno. Pero hay algo que no deja tranquilo a ‘Zizou’, las circunstancias no están yendo como las tenía previstas.

El próximo 8 de julio se dará comienzo a la pretemporada del Real Madrid, con un plantilla repleta de jugadores. Son casi 40 futbolistas los que se encuentran en las filas blancas, una cifra poco normal para un equipo de tanto nivel. Kovacic, James, Raúl De Tomás, Mayoral, Odegaard son algunos de los que Zidane quiere fuera del vínculo, ya que no tendrían minutos. Por ahora, el Real Madrid solo ha logrado dar paso con la venta de Llorente (40 millones - Atlético).

Zidane no ve factible una pretemporada con 36 jugadores en la plantilla, aunque hay ocho componentes que ya tiene sus destinos prácticamente firmados. Kovacic volverá al Chelsea, pero esta vez comprado por un total de 45 millones de euros. James tendrá por momentos su próxima casa en Nápoles, por petición de Ancelotti. Raúl De Tomás ya ha hecho las maletas, con supuesto rumbo hacia Benfica. Mayoral por ahora está concentrado en el europeo Sub21, no ha pensado su futuro. Odegaard ha recibido dos ofertas: Real Sociedad y Ajax. (Zidane le aconsejó fichar por el conjunto donostiarra) para acostumbrarse al fútbol español. Theo y Ceballos han recibido ofertas desde Milán, pero no se ha llegado a un acuerdo específico.

El mayor ‘miedo’ de Zidane

‘Zizou’ pide a gritos la venta de Bale, pero no hay ningún otro equipo que se ofrezca. La temporada del galés ha sido la peor de toda su carrera como futbolista profesional, y por ello se está complicando su salida. El Real Madrid pide 60 millones de euros por él, pero las únicas ofertas que han llegado a las oficinas son con opción de préstamo. El Manchester United, Tottenham y Bayern se han interesado por Bale, pero el Madrid quiere venderlo, no cederlo. El agente del galés, Barnett, aclara que él y su jugador se encuentran cómodos en Madrid, no tienen la intención de salir. Esto no contenta a Zidane, está empezando a asumir que tendrá que cargar con Bale en la próxima temporada.