Sólo falta el acuerdo entre clubes por la cantidad exigida por el Madrid: 50 millones de euros
El fichaje de James Rodríguez por el Napoli está más que encaminado, después de que el Bayern Múnich, no ejerciera la cláusula de compra que había fijado con el Real Madrid en 42 millones de euros, antes de que se marchara cedido a la Bundesliga por dos temporadas.
El presidente del conjunto italiano, Aurelio de Laurentiis, reconoce en una entrevista a una radio de su país, que es el momento de fichar a un crack como el jugador colombiano, debido a los futbolistas que han llegado para reforzar a los principales rivales del Napoli: Inter de Milán y Juventus.
James, ha empezado sus vacaciones tras su participación con Colombia en la Copa América. Tomará 20 días de vacaciones y aterrizará en Italia después del 20 de julio. Aunque, según ha podido saber Defensa Central, todo dependerá de las negociones:
Si el equipo napolitano deposita los 50 millones de euros que exige el Real Madrid, en los próximos días, el jugador deberá reportarse antes del 15 de julio para pasar el pertinente reconocimiento médico y cerrar su traspaso. Además, su agente, Jorge Mendes, ya ha alcanzado un acuerdo con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Solo resta el acuerdo entre clubes.