El club blanco sabe que el danés quiere jugar en Chamartín, pero está pendiente de lo que va a ocurrir con el francés cuando regrese a los entrenamientos con el United este viernes
El Real Madrid fluía por dos ríos paralelos. Zinedine Zidane quería y quiere a Paul Pogba, mientras que el club, con Florentino Pérez a la cabeza, veían en Christian Eriksen una opción más viable, principalmente por el precio, para reforzar el centro del campo. El Manchester United solo dejaría escapar a su estrella por 170 ‘kilos, mientras que el danés está a tiro.
De hecho, Eriksen está más cerca que nunca. El Madrid tiene el punto de mira en el medio ‘spur’ desde hace dos temporadas y, ante la posibilidad real de que Luka Modric abandonara el club, preguntó el pasado verano al Tottenham por su precio. El propietario del equipo londinense, un ogro en el mercado -bien lo sabe Florentino por los fichajes precisamente del croata y de Bale-, pidió más de 120 millones de euros. Casi nada.
Ahora la situación es completamente distinta. Eriksen acaba contrato el próximo 30 de junio de 2020 -en enero podría negociar libremente con cualquier equipo- y no quiere renovarlo. El Tottenham se ve en la tesitura de venderlo este verano, aunque sea por una cantidad en torno a los 60 ‘kilos’, o decirle adiós el verano que viene sin sacar ‘tajada’.
La directiva ‘spurs’ habría optado por lo primero y ya se lo han comunicado al Madrid porque Eriksen solo quiere vestir de blanco. De hecho, su agente Martin Schoots se reunirá la próxima semana con la entidad de Concha Espina para trasmitirle que el deseo del futbolista es ponerse a las órdenes de Zidane este verano. (Noticia DC: Pogba tiene en su mano su firma por el Madrid)
Así, el club de Chamartín, con el convencimiento de que el danés solo piensa en el Madrid como nuevo destino, está ‘jugando’ a la espera de la respuesta definitiva de Pogba, la primera opción para el técnico francés. Si el United, con el mercado de la Premier cerrado a partir del 8 de agosto, no se desprende del futbolista, el Madrid irá de inmediato a por Eriksen, pero de momento de mantiene tranquilo. Muy tranquilo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com