El club blanco, a la espera del sorteo del calendario este jueves, no disputará el primer choque ante su afición hasta el fin de semana del 14-15 de septiembre, días antes del inicio de la Champions
El Real Madrid ya ha comenzado las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu y las primeras consecuencias ya han llegado. El trofeo veraniego Santiago Bernabéu, que se disputa siempre a principios de agosto antes del comienzo de la temporada, aún no tiene fecha e, incluso, podría no disputarse. Los aficionados blancos tendrán que esperar para ver a su nuevo Madrid.
El club blanco le solicitó a la Liga comenzar el campeonato doméstico, más concretamente las tres primeras jornadas, lejos de su feudo por esas obras. Es decir, el Bernabéu, tal y como índice As, no acogerá el primer partido liguero hasta el fin de semana del 14-15 de septiembre, casi cuatro meses después del duelo el 19 de mayo ante el Betis. (Las diferencias entre Zidane y Florentino a cinco días del inicio de la pretemporada)
La Liga, tal y como está previsto y a falta del calendario oficial que se sortea este jueves, comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto y la cuarta jornada no se disputará hasta ese 14-15 de septiembre porque hay parón por selecciones. La Selección española jugará ante Rumanía e Islas Feroe el 5 y el 8 de septiembre, respectivamente.
A continuación, será esa cuarta jornada y unos días después comenzará la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, el Madrid no ha sido el único club en pedir jugar fuera de casa las tres primeras jornadas ligueras. El Eibar, la Real Sociedad y el Valladolid han hecho lo propio. Es decir, estos cuatro equipos no podrán medirse entre sí en las tres primeras jornadas.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com