Oficial: Joao Félix ya es del Atleti... ¡por más de su cláusula!

El Benfica ha hecho oficial que el club rojiblanco pagará 127 ‘kilos’ (30 ahora y 96 en dos pagos distintos, 90 para completar su cláusula de 120 y 6 por pagarlo a plazos)

Joao Felix
Joao Felix
Defensa Central | 03-07-2019

“Nosotros no tenemos las opciones de los equipos superpoderosos de gastar 150 o 200 millones en un jugador, en el Atleti tenemos que ser creativos”. Diego Pablo Simeone, en una entrevista para 'The Coaches Voice' en julio del año pasado, dijo esas palabras sobre las dificultades del club rojiblanco en el mercado para poder fichar a cracks mundiales a golpe de talonario.

Bien, no han sido 150 millones de euros, pero sí han sido 126 ‘kilos’ y no por una estrella, sino por un joven talento del Benfica que ha firmado una temporada brillante (20 goles y 11 asistencias en 43 partidos entre todas las competiciones) y al que seguían grandes clubes como el propio Real Madrid o los dos transatlánticos de Manchester. Sin embargo, el Atleti, ‘el equipo del pueblo’, ha sido el que se ha llevado el ‘gato al agua’ ante la negativa del club blanco a pagar su cláusula de 120 millones.

El Benfica, en un comunicado oficial este miércoles, ha informado de que el club rojiblanco pagará 126 ‘kilos’ (30 ahora y 96 en dos pagos distintos, 90 para completar su cláusula de 120 y 6 por pagarlo a plazos; los 12 de la intermediacion de Jorge Mendes corren a cargo del club lisboeta) por el internacional luso. El joven talento firma por 7 temporadas y tendrá una ficha de 7 millones por temporada. (La Juventus, a la desesperada: el crack que ofrece por Pogba)

De esta forma, Joao Félix, a sus 19 años, se convierte en el fichaje más caro en la historia del club rojiblanco superando a Lemar (80 millones) y en el tercero de la historia, solo superado por Neymar al PSG (222) y Mbappé también al club parisino (180), superando al de Coutinho (120 más 40 en variables). Así, el Atleti quiere cubrirse las espaldas de cara al futuro con temor al Madrid y le ha fijado una cláusula de 350 millones de euros, un precio prohibitivo.