Noticia DC: así encaja Militao en el nuevo Madrid de Zidane

  • Militao puede jugar tanto de defensa central como de lateral derecho, y ambas posiciones están bien cubiertas por jugadores intocables
Militao y Zidane Militao y Zidane
Eder Militao en la presentación

Este mismo miércoles ha sido la presentación de Éder Militao, el fichaje que Florentino quería para reforzar la zaga defensiva por los rumores que se paseaban con Varane y Ramos. El jugador brasileño ha llegado al Santiago Bernabéu con una sonrisa de oreja a oreja, y con muchas ganas de defender el escudo del Real Madrid. En Defensa Central hemos analizado cómo será el encaje de Militao en el Real Madrid de Zidane.

Militao (21 años) se define principalmente por ser un jugador con una extrema verticalidad, ya que tiene fuertes habilidades para defender y para atacar. Le gusta recorrer la banda derecha con gran velocidad, sus 1,86 cm le permiten dar largas zancadas complicando al rival el robo de balón. En el Oporto, su ex equipo, ya demostró que también es un jugador con ‘hambre’ de gol, como ya lo hizo frente al Liverpool con un potente testarazo. En el Sao Paulo ya destacaba por sus cambios de ritmo, y por la especial técnica que usaba para controlar el balón. Ahora que se ha introducido en el fútbol profesional, tiene el complicado reto de disolverse en la Liga Santander, en que hay rivales de una categoría mayor la brasileña y portuguesa.

En un principio, su rol se dará como defensa central, acompañando a Ramos, Varane, Vallejo y Nacho. Son cinco jugadores para dos posiciones, por lo que Florentino tratará de borrar este ‘overbooking’ dando salida a Nacho o Vallejo. El jugador brasileño es consciente que en esta primera temporada con el Real Madrid es complicado que tenga protagonismo, y más teniendo a dos titulares indiscutibles en presencia (Ramos y Varane). Pero en las oficinas del club blanco se maneja que el capitán no tarde en colgar las botas como madridista, (por lo que su sucesor sería Militao). En este primer curso tendrá la función de sustituto, es decir, saldrá al ‘verde’ cuando los titulares tengan que permanecer en la grada por lesión, sanción o descanso.

Para tener más oportunidades de jugar, también tiene la sabiduría de luchar como lateral derecho, una posición que también está bien cubierta por Odriozola y Carvajal. En esta ocasión ocurriría lo mismo, Militao jugará cuando alguno de estos dos jugadores no puedan. Pero lo más importante es que el carioca es muy joven, y aún le quedan años para buscarse un hueco vital en el Real Madrid.