El cambio de ‘cromos’ que es la llave del fichaje de Pogba

  • El Real Madrid podrá hacerse con el fichaje de Pogba, y el Manchester United cubrirá el hueco con la llegada de Eriksen
Pogba Pogba
Zidane y Pogba FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid y el Manchester United están planeando un ‘trueque’ para que ambos clubes salgan con beneficios. Para Zidane es esencial que Pogba termine en el club blanco, es su mayor prioridad desde que empezó el mercado de fichajes. Sin embargo, el club inglés no ha facilitado las condiciones de su jugador francés para que salga traspasado, por ello se están barajando otras alternativas.

Este plan es muy simple, y sería correcto para que tanto el Real Madrid como el Manchester United salgan ilesos. También se podría decir que el Tottenham podría salir beneficiado, pero un segundo plano. Consiste en: el Real Madrid ficha a Pogba, mientras que el Manchester United cubre el espacio del francés con Eriksen; a su misma vez (los Spurs se harían con Ceballos) para no desperdiciar la salida del danés.

Es un intercambio que resultaría beneficioso para todos los componentes que participarían, incluso los jugadores agradecerían sus salidas. Pogba no se encuentra cómodo en los ‘red devils’, y su mayor ilusión es jugar en el Real Madrid de la mano de Zidane. Eriksen no ve factible su presencia en el Tottenham teniendo en cuenta la llegada de Ndombele, sumando las posibles llegadas de Ceballos y Lo Celso. Y para el centrocampista sevillano del Real Madrid es buena idea salir a la Premier, para así evitar su mala relación con ‘Zizou’.

Es complicado saber cuál de los tres equipos saldría perdiendo con este ‘trueque’, aunque eso se sabrá cuando arranque la temporada si de verdad esto se cumple. Florentino nunca ha estado de acuerdo con el precio de Pogba (cerca de 170 millones), pero si no hay otra solución se verá obligado a desembolsar dichas cantidades. Además, siente que para Zidane es el punto clave en su nuevo proyecto, confía mucho en el plan del francés.