El Real Madrid ficha al defensor más caro de su historia

  • Eder Militao ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid tras firmar su contrato y presentarse en el día de ayer.
Florentino Pérez Florentino Pérez
Florentino Pérez FOTO: Gettyimages
Defensa Central Defensa Central

El brasileño ha sido el fichaje más caro en cuanto a refuerzos en posiciones defensivas se refiere en toda la historia madridista, un desembolso que desde el club esperan que como él mismo dijo ayer, tras estar muchos años en el club, se rentabilice con su rendimiento.

Quizás no sea el fichaje que más ilusione al madridismo tras una nefasta temporada, sobre todo porque lo que la afición espera son nombres de relumbrón y, por suerte o por desgracia, estos suelen ser gente de ataque.

Pero sí que puede que sea uno de los más estratégicos y mejor planteados, en este mercado tan inflado, se han pagado 50 millones por un jugador que es capaz de jugar en su posición natural, de central, como ha jugado la mayoría de este año, de lateral derecho, o como ha sido probado en alguna ocasión, de pivote. (Las lamentables burlas a su mareo)

Tiene tan sólo 21 años, por lo que desde Chamartín se visualiza desde ya como una inversión de presente, tanto por su reciente rendimiento con el Oporto, como por haber acabado siendo ganador y teniendo minutos en la Copa América, y como opción de futuro, ya que a poco que dé el rendimiento esperado podría estar incluso más de 10 años en el club.

El jugador también está emocionado de poder vestir la camiseta del mejor club del mundo, algo de lo que él tampoco tiene dudas, y está deseando unirse a la vuelta de vacaciones a sus nuevos compañeros para dar paso a lo que será su primera temporada como jugador blanco.