Si Zidane reculara, ¿cuántos minutos tendrían Bale y James?

El club blanco quiere dar salida al galés y al colombiano, pero no es tarea sencilla y el técnico francés podría verse obligado a contar con ellos la próxima temporada


Bale, Zidane y James

Bale, Zidane y James




La entidad de Concha Espina debe hacer más ‘caja’ y eso pasa por la salida de más jugadores como Keylor, Lucas Vázquez, Mariano -Vallejo y Ceballos, si salen, lo harían como cedidos-, pero sobre todo la de James y la de Bale. El colombiano tiene propuestas del Nápoles, que lo quiere cedido, y del Atleti, que podría ofrecer 50 ‘kilos’, pero desde el Madrid hay muchas reticencias a vendérselo al rival vecino. El galés, por su parte, no tiene ofertas que satisfagan a todas las partes.

De esta forma, el club tratará de agilizar su salida al máximo, pero no es tarea sencilla y Zidane podría verse obligado a contar con ellos de cara a la próxima temporada. El técnico francés, que no contó ya con James en anterior etapa, ya le comunicó a Bale que no contaba con él para su nuevo proyecto. Así, su rol sería secundario, pero todo podría cambiar dependiendo de las circunstancias. (La comparación de los 11 de Madrid, Barça y Atlético a día de hoy)

El mayor déficit en el nuevo Madrid de Zizou es la banda derecha, más aún si se marchase Lucas Vázquez. De hecho, el galés sería el único que, ‘a priori’, podría jugar ahí -Hazard, Vinicius, Asensio, Brahim o Rodrygo lo hacen desde la izquierda y, en ese caso, tendrían que hacerlo a pierna cambiada-. Entonces Bale tendría en su mano ganarse el perdón de Zidane y su confianza para volver a ser un jugador determinante.

James, por su parte, también le podría dar un salto de calidad por esa banda. El colombiano destaca por ser un jugador muy polivalente y por tener una zurda de oro. Sin embargo, no es su posición natural, como si lo es detrás del punta o por banda izquierda. Su protagonismo, más aún sin el apoyo del entrenador, se vería muy reducido hasta el punto de jugar minutos o partidos intrascendentes. Todo puede ocurrir hasta el 2 de septiembre, que se cierre el mercado.