Las 4 combinaciones de fichajes del Madrid con el dinero de Pogba

  • El Real Madrid hará todo lo posible por fichar al centrocampista del United, pero los ‘diablos rojos’ no lo dejarán escapar a cualquier y ya se barajan otras opciones más económicas
Fabián, Pogba y Eriksen Fabián, Pogba y Eriksen
Fabián, Pogba y Eriksen.
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de Paul Pogba es una prioridad para Zinedine Zidane de cara a su nuevo proyecto en el Real Madrid. El técnico francés lo quiere a toda costa y le ha pedido un esfuerzo a Florentino Pérez. El presidente está dispuesto a satisfacer a Zizou, pero no a cualquier precio y el Manchester United, a día de hoy, no quiere, ni siquiera, sentarse a negociar.

Los ‘diablos rojos’, de igual forma que hicieron con De Gea durante muchas temporadas, harán lo imposible por retener a su estrella y solo lo venderían por una cifra astronómica, rozando los 180-200 millones de euros. Un ‘pastizal’ que la entidad de Concha Espina considera una barbaridad teniendo en cuenta otras opciones más económicas que hay en el mercado. (Si Zidane reculara, ¿en qué puestos y cuántos minutos tendrían Bale y James?)

De hecho, el Madrid tiene reservados ya 130 ‘kilos’, pero el United ni se plantea negociar por esa cantidad. Así, el club blanco, con ese dinero en ‘caja’, ya se está planteando varias alternativas, a las que Zidane se vería obligado a dar el OK si la ‘operación Pogba’ no llegase a buen puerto. Además, las alternativas irían en un 2x1, por esos 130 millones de euros, Florentino podría firmar a dos jugadores.

Eriksen, que acaba contrato con el Tottenham en 2020 y no quiere renovarlo; Van de Beek, una de las piezas fundamentales del sorprendente Ajax de la pasada temporada; Pjanic, una estrella que podría salir de la Juventus ante el ‘overbooking’ de centrocampistas; y Fabián, la nueva perla de la cantera española del Nápoles y mejor jugador del Europeo Sub21, son algunos de los nombres. Casi nada.

Sin ir más lejos, el Madrid podría firmar a Eriksen y Van de Beek de una atacada por 70 y 60 millones de euros, respectivamente, o podría hacer lo propio con el danés y el holandés (uno de los dos) y Fabián (también por unos 60 ‘kilos’). Aunque hay muchas opciones más: el fichaje de uno de los tres anteriores y Pjanic (unos 70 millones) o la llegada de cualquiera de los cuatro mencionados y la continuidad de James, un valor seguro como ya ha demostrado en el Madrid, pero en el que Zidane no confía.