El Real Madrid triunfa en un mercado de centrales carísimo

  • El club blanco ha fichado a Militao por 50 millones de euros, mientras que el Bayern, la Juventus han pagado 75 por De Ligt y 85 por Lucas, respectivamente; Maguire podría valerle 90 al United
Militao y Maguire Militao y Maguire
Militao y Maguire.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sorprendió a propios y extraños adelantándose en el mes de marzo al Manchester United con el fichaje de Eder Militao por 50 millones de euros, su cláusula de rescisión. El central brasileño, en su primera experiencia en Europa, convenció a todos desde su llegada y el club blanco no tardó en hacerse con sus servicios, ‘temiéndose’ lo que llegaba ahora.

El mercado, más aún con el paso de los años y con fichajes como el de Mbappé (180 millones de euros) o Neymar (222), se está volviendo completamente loco. De hecho, la llegada de Van Dijk al Liverpool por 85 ‘kilos’ destapó también la veda de los fichajes ‘millonarios’ por centrales y este verano se ha confirmado. (Nadal ya se prepara: dice ‘sí’ a ser presidente del Madrid)

El Bayern de Múnich planeó dar el golpe con Lucas Hernández en el mercado invernal, pero lo aplazó hasta este verano, aunque no se pudiera librar de pagar su cláusula por 85 millones de euros, igualando el traspaso del central holandés. Además, De Ligt, una de las grandes sensaciones esta temporada en el Ajax, ha firmado por la Juventus por 75 ‘kilos’. Casi nada.

Aunque aún no está todo dicho. El Manchester United se ha fijado en Maguire, central del Leicester, y ya se ha llevado un ‘no’. Exige 90 millones de euros y los ‘diablos rojos’ se verán obligado a pagar dicha cantidad. Cuatro centrales de perfiles parecidos, pero con precio muy distinto. Militao, el del Madrid, el más barato.