19 años del “fichaje” que cambió la historia del Madrid

  • Florentino Pérez llegó en el 2000 al club blanco
Jugadores del Madrid en Montreal Jugadores del Madrid en Montreal
Florentino y escudo Real Madrid FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Corría el año 2000 cuando el Madrid no pasaba por su mejor momento económicamente hablando, fue entonces cuando Florentino Pérez cogío las las riendas del equipo y lo fue puliendo y transformando poco a poco en lo que es ahora: un club con ADN ganador y cuyo nivel económico es la envidia de cualquiera.

Desde que se hiciera con la presidencia han pasado ya 19 años, sin contar cuando interrumpió su mandato durante 3 años y 4 meses, a dicha presidencia llegó de la mano de la mano de Luis Figo, quien fue su mayor baza para acceder al puesto. Un año después sería Zidane el que recalaría en el club y al siguiente de este, ya en el 2002 haría historia gracias a aquella famosa volea que traería a las vitrinas del Bernabéu la primera Champions de la "era Florentino".

Habría que esperar un total de 14 años hasta que Ramos encarrilara la Décima gracias a aquel soberbio (y agónico) cabezazo que daría inicio a una época triunfal en el Madrid, pues pese a no levantar la orejana en el año siguiente, sí que fue capaz de hacerlo en los 3 posteriores y de manera consecutiva. (La mala noticia que Ramos ha recibido en Montreal)

Hoy, Florentino se encuentra con la ilusión y las ganas del primer día. Ha trabajado mucho en esta nueva plantilla que le ha "regalado" a Zidane en su vuelta y confía que recubran de títulos y gloria al escudo del Real Madrid, devolviéndole a donde debe de estar, en lo más alto.