Noticia DC: la razón táctica del deseo de Zidane por Pogba

El francés considera al centrocampista del United un jugador diferente, un perfil que no tiene en su plantilla a día de hoy, menos aún tras la marcha de Kovacic, que le gustaba al técnico


Pogba - posiciones

Pogba - posiciones




Los ‘diablos rojos’, por medio de su directiva con el vicepresidente Ed Woodward a la cabeza y su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, han asegurado por activa y por pasiva que Pogba es intransferible y solo se sentarían a negociar su marcha si el jugador lo pide -ya lo ha hecho- y por una oferta, incluso, superior a los 180 millones de euros. (Hazard, loco por debutar con el Madrid: ¡mensaje con hambre!)

Sin embargo, el Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, no alcanzará esa cifra, aunque el futbolista es una petición expresa de Zinedine Zidane. El técnico francés le ha trasladado al presidente de que haga un esfuerzo por ficharlo porque considera a Pogba un jugador diferente, un jugador del que, a día de hoy, no dispone en su plantilla tras el adiós de Kovacic.

El croata, vendido definitivamente al Chelsea después de su cesión en el club ‘blue’ la pasada temporada, pidió salir el verano pasado -lo consiguió- y este verano ha hecho la propio, independientemente de los deseos de Zidane para que continuara. El francés, con jugadores como Casemiro, Kroos y Modric, jamás le dio la etiqueta de titular indiscutible, pero era uno de sus fijos en la ‘famosa Unidad B’ del doblete de la 2016-2017.

Kovacic es, de igual forma que Pogba y salvando las distancias, un ‘todocampista’ que puede formar en el doble pivote y llega hasta la mediapunta para ensayar el disparo o dar el último pase entre líneas, una de sus especialidades. Es un vaso comunicante entre la defensa y el ataque, con mucho recorrida y una gran técnica. Sin embargo, optó por marcharse y Zidane quiere a Pogba a toda costa para completar un centro del campo de ensueño en el que, 'a priori', habría que cambiar el esquema a 4-2-3-1 con Casemiro y el francés en el doble pivote.