Noticia DC: Rodrygo, el 7º en la lista de Zidane para las faltas

  • El protagonista del partido frente al Bayern no fue otro que Rodrygo tras su ‘golazo’ de falta, y podrá ser vital para los libres directos en la próxima temporada
Rodrygo y Zidane Rodrygo y Zidane
Rodrygo y Zidane

Zidane tiene en su agenda un listado específico en el que aparece un listado con los jugadores que tienen mayor calidad para golpear la pelota de falta directa. En el primer partido de pretemporada frente al Bayern, el Real Madrid solo pudo sumar un gol, protagonizado por el joven Rodrygo. Pero no fue un tanto simple, sino que se materializó a través de una falta directa, dirigiendo el balón hacia la escuadra.

Ramos, Hazard, Isco, Modric, Kroos y Asensio son los jugadores que están a día de hoy por delante del brasileño, aunque su ‘golazo’ de falta al Bayern puede hacerle ascender a los 4 primeros puestos de la lista. El estadio se quedó boquiabierto con el tanto de Rodrygo, es el vídeo más visto del día. El joven de 18 años recibió una falta al borde del área, y pidió lanzarla él mismo. Con gran decisión chutó con potencia y altura, y el balón se introdujo en la portería por toda la escuadra. Disparo imparable.

Zidane (tomó nota de esta acción de parte de Rodrygo), y posiblemente sea uno de los máximos candidatos para ser lanzador de faltas del Real Madrid en la próxima temporada. Ya saben que Kroos, Isco, Modric y Hazard tiene un imán en la bota para enchufar balones, pero Rodrygo no ha demostrado lo contrario. Ramos y Asensio también suelen ser importantes para los lanzamientos, pero son utilizados más bien para penaltis. El capitán del club blanco es uno de los mejores lanzadores de penaltis del mundo, y sobre todo los chuta con toda tranquilidad.

Los 21 jugadores que se situaban en el terreno de juego no se podían creer lo que Rodrygo había hecho, el portero del Bayern (Hoffman) no tuvo nada que hacer. Se pudo ver, como antes de tirar la falta, el central del club bávaro, Süle, le retaba a marcar gol. Con toda la paciencia y concentración posible, el brasileño dejaba al jugador alemán en silencio con la cabeza agachada tras firmar el tanto.