Los 5 clubes que podrían pagar por Bale y mantener su ficha

  • Tottenham, Manchester United, Arsenal, Bayern Munich y PSG son los únicos equipos que podrían fichar a Bale manteniendo su salario actual
Bale Bale
Gareth Bale
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid por solicitud de Zidane está tratando de vender Gareth Bale lo antes posible. El galés no tiene hueco en el nuevo proyecto del técnico francés, y su única alternativa es buscar un destino distinto. Tras finalizar el partido de pretemporada frente al Bayern, ‘Zizou’ aclaró que este no jugaría porque le están tratando de encontrar un nuevo club, y su marcha se comunicará en las próximas horas.

Parece que llegó el momento de poner algo de mano dura con el ‘caso Bale’, y es que Zidane confirmó que en las oficinas del Real Madrid se está negociando con otros clubes para que se lo lleven traspasado. Bale salió del estadio con cara de poca preocupación, con una sonrisa de oreja a oreja. Su representante, Barnett, ha aclarado este sábado que Zidane no se está portando bien con su jugador, y que (Bale se irá si él quiere), el ‘empujón’ del entrenador no sirve para nada.

Bale cobra hasta 15 millones de euros por temporada, un salario que no contenta al club. Son poquísimos los equipos en el mundo que podrían hacerse cargo de una ficha como la de Bale y que, además, le dieran al Madrid un traspaso jugoso, por encima de los 60-65 millones: equipos Premier como Tottenham, United o Arsenal, el PSG y el Bayern. Nadie más en Europa podría tener interés en el jugador y, además, pagar lo que solicita el Madrid.

Otras de las opciones que se barajó en los despachos de la parroquia blanca, es que este fichara por un club chino para sacar un buen sueldo, si es lo que de verdad desea. El problema es que en China no se pueden comprar jugadores por un precio elevado, por la nueva ley que impuso el Gobierno local. Los cinco equipos anteriormente nombrados no guardan gran interés por Bale, y más viendo la temporada que firmó, con un ‘show’ de desgana.