PROS y CONTRAS de intercambiar a Neymar por Bale

  • En DC analizamos cuales son las ventajas y las desventajas del trueque
Bale y Neymar Bale y Neymar
Bale y Neymar FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Bale está sentenciado. Así lo quisó Zidane desde que volvió al Madrid hace unos meses y así ha decidido certificarlo dándole la última estocada en la rueda de prensa posterior al partido contra el Bayern.

Tras conocerse las contundes palabras de Zidane internet explotó en lo que a rumores se refiere tratando de averiguar cual será el futuro del galés, siendo un intercambio Neymar-Bale una de las opciones que más fuerza han cogido en las últimas horas. Analizamos los PROS y los CONTRAS del trueque. (El precio que el Madrid pide por Mariano)

PROS


1. SALTO DE CALIDAD

Con la llegada de Neymar la plantilla daría un inmenso salto de calidad gracias a sus apariciones tanto por la banda como por el centro del ataque, donde su repertorio de regates y su verticalidad serían factores diferenciales para el Madrid.

2. MÁS GOLES, MÁS ASISTENCIAS

Son cifras, no opiniones, y las cifras avalan al brasileño, quien ha conseguido mantener cifras muy elevadas tanto de goles como de asistencias, unas cifras que de seguro mantendría en el Madrid pues ya conoce la liga española y los brasileños Vinicius y Marcelo le ayudarían en su adaptación.

3. MARKETING

Hace ya unos años de cuando Neymar recogió el relevo de Cristiano Ronaldo como figura principal de la reconocida marca deportiva NIKE. El fichaje del brasileño se amortizaría rápido gracias a la venta de camisetas y a los derechos de imagen del futbolista.

CONTRAS

1. OPERACIÓN MUY COSTOSA

Hablar de un intercambio Bale-Neymar es incorrecto, pues no sería un intercambio puro. El PSG siempre se ha mantenido firme en la idea de conservar al astro brasileño, y si esto no fuese posible, recuperar al menos la inversión realizada hacer un par de años: 220 millones. Por tanto, además de incluir al galés en la operación debería de abonar una cantidad dificilmente inferior a los 150 "kilos".

2. COMPROMISO

A Bale se le podrán criticar muchas cosas pero nunca su falta de compromiso, siendo siempre de los que mejor llegan a la pretemporada físicamente hablando, y siempre cuidando su físico a pesar de su tendencia a lesionarse. Neymar sin embargo, siempre fuerza una sanción o simula una lesión con el fin de acudir al cumpleaños de su hermana, entre otros.

3. OVERBOOKING

Actualmente el número de los jugadores que se desempeñar en posiciones de ataque en el Real Madrid es bastante más elevado al recomendable y para el club sigue un quebreadero de cabeza dar salida a hombres como Mayoral, Mariano o Lucas Vázquez, por lo que la venta de Bale vendría bien para oxigenar esas posiciones en el campo, pero un intercambio por Neymar no aligeraría esta cifra.
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL