Noticia DC: la razón por la que Zidane no sacó a jugar a Rodrygo y a Kubo

  • El técnico blanco necesitaba ver a otros 'pesos pesados' de la plantilla y, además, decidió optar por la protección en los casos del japonés y del brasileño tras el último ruido mediáticos sobre ellos.
Zidane, Kubo y Rodrygo Zidane, Kubo y Rodrygo
Zidane, Kubo y Rodrygo
Rubén Gómez Rubén Gómez

A pesar de que ha resultado una sorpresa el no ver sobre el césped del encuentro entre el Real Madrid y el Arsenal a dos de los jugadores que mejor lo habían hecho en el primer partido de pretemporada, Kubo y Rodrygo, lo cierto es que Zidane tenía más que planificado el hecho de que ninguno de los dos tuviera minutos ante el equipo inglés.

Si hay algo por lo que Zidane suele destacar como entrenador es por la prudencia. Por eso, especialmente tras las cataratas de elogios que inundaron los medios de comunicación tras el partido ante el Bayern de Múnich hacia los dos jóvenes, Zizou ha preferido guardarse a su par de ases ante el Arsenal.

Y es que el revuelo mediático que se ha formado en los últimos días sobre Kubo y sobre Rodrygo ha invitado a una reflexión que Zidanese ha encargado de enfriar desde el ‘congelador’ del banquillo. La protección del técnico hacia los jóvenes es máxima porque sabe que lo que hoy son elogios mañana pueden ser palos…con lo que eso puede suponer para la mentalidad de chicos tan jóvenes (El brutal caño de Kubo que apenas se vio en las televisiones de España)

Además, y según ha podido saber Defensa Central, Zidane ha sido consciente de que necesitaba mostrarle a jugadores como Lucas, Isco o el mismo Jovic que, al menos a día de hoy, sus estatus les hacen ser más ‘titulares’ que Rodrygo y Kubo. Eso sí, esto no quiere decir que la cosa no pueda cambiar y que el próximo sábado, ante el Atlético, tanto el brasileño como el japonés vuelvan a la palestra para demostrar sus cualidades. Ahora, con la baja por lesión de Asensio, el abanico de oportunidades se abre y los dos ‘chavales’ intentarán aprovechar su gran momento para demostrarle a Zidane que los que mejor pueden suplir la inoportuna baja del mallorquín son ellos mismos…siempre que el pasaporte de Valverde les permita actuar como extracomunitarios en la primera plantilla a pesar de tener ficha con el filial.