Noticia DC: los 2 culpables del resurgir de Marcelo en el Madrid

  • La confianza con Zidane y la nueva incorporación de Ferland Mendy han hecho que Marcelo cambie su actitud en el terreno de juego
Marcelo Marcelo
Marcelo vs Arsenal

El último recuerdo de Marcelo como futbolista profesional es una mala temporada con el Real Madrid, cometiendo errores que le costaron goles poco merecidos. Reguilón le arrebató la titularidad durante un largo tiempo, Solari no contaba con el brasileño para ningún encuentro. Tras el regreso de Zidane, Marcelo empezó a retomar su importancia en el club, hasta llegar a ser de nuevo el lateral izquierdo titular. Hay dos puntos que han ayudado a que el jugador brasileño mejore ligeramente su juego.

Marcelo llegó al Real Madrid con 18 años tan solo, y en ningún momento ha rebajado su nivel ni nada por el estilo. Hasta que en la temporada pasada no le salía nada, su bajón llegó a unos extremos que nadie se imaginaba. En defensa se convirtió en un total coladero, los adversarios atacaban por la banda izquierda para superar a Marcelo con facilidad. De hecho, este engordó, y se ha visto obligado a perder los kilos que le sobraban. Ha llegado a ser el mejor lateral izquierdo del mundo, un auténtico ayudante de Cristiano en esa banda.

El regreso de Zidane

Es uno de los puntos por los que Marcelo ha mejorado sucesivamente su estado de forma, tanto físico como psicológico. Ambos mantienen una amistad espléndida, son grandes amigos. El técnico francés le devolvió la titularidad que Solari le había ‘borrado’, y parece que esto le animó a seguir el nivel del que siempre había dispuesto. ‘Zizou’ confía enormemente en Marcelo, y por ello le ha dado una gran cantidad de minutos en estos comienzos de pretemporada. Sus actuaciones han sido magníficas, se ha proclamado como mejor jugador frente al Arsenal en el partido de madrugada de este martes.

La llegada de Mendy

Zidane ha mandado cedido a Reguilón durante una temporada al Sevilla, para darle continuidad. Pero no todo iba a ser tan sencillo para Marcelo. El técnico francés solicitó el fichaje de Ferland Mendy, (lateral izquierdo prometedor galo.) Finalmente se hizo oficial su llegada, por lo que el brasileño ya asumía que tendría que competir con este para ganarse un puesto esencial en la alineación. Si son todos halagos para MarceloMendy ha realizado actuaciones de película en los partidos de pretemporada a pesar de haber estado ‘tímido’, es un jugador defensivo con una verticalidad descomunal.