Calderón reafirma a Schuster





MANTIENE EL GUIÓN DE MIJATOVIC

Al presidente no le pareció nada mal la convocatoria de Pedja Mijatovic, director deportivo: “No me parece absurda la convocatoria. Hay tanta expectación con el Real Madrid, que lo normal es convocar a todos los medios”, dijo Calderón.

Y es que pese a defender que en el club no tenían dudas con el técnico, “los medios no decían que Schuster fuera a seguir” y “la gente necesitaba saber que Schuster iba a seguir, y por eso convocamos la rueda de prensa”. El presidente reafirmó su postura de persona que da la cara y aseguró que nunca se caracterizó por “actuar de forma cobarde: “Cuando que destituir a algún entrenador se hará y se lo diremos a la cara. Yo me comprometí con los socios en delegar los temas deportivos en el Director Deportivo”, afirmó.

Acerca de los rumores sobre un cese en el banquillo, Calderón se mostró en la misma dinámica que Mijatovic: “El Director Deportivo es el que debe proponer el cese del técnico, y la Junta Directiva la que lo aprueba. Así sucedió con Capello. Pedja apareció en rueda de prensa y comunicó la rescisión del contrato de Capello. Así demostré yo mi confianza en él, y así seguirá siendo”, apuntó.


MANDÓ UN MENSAJE DE CALMA

Según sus palabras, dijo que el mismo estudió la situación actual desde varios ángulos: “Me informé de las relaciones con el entrenador y con los jugadores. Tuvimos una serie de reuniones. No estamos en una situación ideal, aunque tampoco es alarmante. La eliminación de la Copa no debe alarmarnos. El Chelsea, por ejemplo, en Inglaterra fue eliminado por un Segunda División que le metió cuatro goles. No siempre se puede ganar”, reafirmó.

Además, quiso recordar que el de la Copa del Rey no es un problema nuevo: “Hace 16 años que el Real Madrid no gana la Copa del Rey, y no por eso se debe quemar el estadio. Por eso, no podemos culpar a este técnico y a la Junta Directiva. Schuster es el mismo entrenador del que el año pasado se hablaba maravillas. Somos los mismos que ganamos la Liga hace 4 meses”, agregó.

Por todo ello, quiso mandar otro mensaje de calma para los madridistas: “Pido calma y serenidad. No lo hacemos todo perfecto, pero debemos tener el beneficio de la duda. Me encantaría ver al Real Madrid el primero. Quedan 81 puntos en juego todavía. Quizá ahora estemos menos acertados, pero hemos tenido problemas como el de Rubén De la Red que tuvo un ataque al corazón, un problema cardiaco, y Van Nistelrooy”, recordó.

APOYO A MIJATOVIC

Schuster es el mismo entrenador, con ese carácter especial, que ganó la Liga el año pasado. Estoy convencido de que sabrá sacar adelante esto. También confío en Mijatovic, que fue un gran jugador, y que tiene en el vestuario jugadores que jugaron con él. Tiene capacidad y conocimiento para opinar sobre cuestiones deportivas. Le apoyo y asumo como mía la intervención de hoy

La idea es contratar dos jugadores en la delantera. La lesión de Ruud nos va a impedir contar con él en toda la temporada.

¿PORTUGAL ENTRENADOR?

A Portugal no le hemos ofrecido nunca el banquillo del Real Madrid. Él es el secretario técnico. Se encarga de ojear jugadores, hacer informes de los rivales y ayuda a Mijatovic a la hora de tomar decisiones en relación al primer equipo. Siempre se han empeñado en decir que están enfrentados pero eso es mentira. Portugal opina que sería un error destituir a Schuster, lo mismo que yo. La Liga va a dar muchas vueltas y estoy seguro de que remontaremos. Ya habrá tiempo de protestar. Nos merecemos el beneficio de la duda.