Noticia DC: las 6 decisiones de Zidane para la temporada

  • Benzema, Hazard, Valverde, Mendy, Keylor y Kubo han encontrado un hueco vital en el equipo para Zidane tras ser los mejores de la pretemporada
Hazard, Zidane y Kubo Hazard, Zidane y Kubo
Hazard, Zidane y Kubo

Zidane ha analizado a cada jugador tras dar por finalizada la Audi Cup. Ya queda menos para que la Liga Santander dé comienzo, y el Real Madrid tratará de contar con los jugadores que se encuentren en mejor estado. El técnico francés ha sacado los resultados de su análisis, con el fin de que su proyecto tenga resultados positivos. Ha tomado diversas decisiones, que podrán decidir el rol de cada jugador.

Según ha podido saber Defensa Central, Zidane ha tomado seis decisiones tras visualizar las actuaciones de todos los jugadores de su plantilla. Hay jugadores que se han ganado un puesto importante en la alineación, mientras que otros han perdido su hueco esencial con Zidane. Florentino no ha terminado muy contento con los partidos que su equipo ha realizado: en cinco partidos solo han logrado dos victorias.

Benzema ha sido el mejor jugador de toda la pretemporada sin lugar a duda, ha sido de los pocos que han insistido de cara a portería. En el partido (frente al Fenerbahçe firmó un hat-trick), dando la victoria al Real Madrid por 5-3. Si no fuera por el jugador francés, el club blanco hubiera sumado otra derrota a su casillero. Luka Jovic tendrá complicado arrebatarle el puesto al jugador galo, teniendo en cuenta que el inicio de pretemporada del serbiobosnio no ha sido el mejor (lesión y sin goles).

Hazard ha logrado sorprender más que Vinicius, por lo que el belga se ha ganado un puesto titular para Zidane. Lo que le ha faltado al ex del Chelsea son los goles, posiblemente necesite tiempo. El joven brasileño no tiene otra alternativa que asumir el rol por la banda derecha, o aceptar el ‘plan B’, ser suplente directo de Hazard. En el centro del campo (no ha dejado de sorprender Takefusa Kubo). Zidane se ha quedado sorprendido con el juego que desprende el joven japonés, siempre que toca el balón hay ocasión peligrosa. Kubo está inscrito en el listado del Juvenil ‘A’, pero el entrenador francés no descarta que alguna vez suba con el primer equipo.

Otro mediocampista que encanta a Zidane, y que supo aprovechar la oportunidad sobre el terreno de juego es Fede Valverde. El joven uruguayo fue ante el Fenerbahçe titular, y este se dejó el alma por cada balón. Hizo un partido espectacular a pesar de solo tener 20 añitos. Junto a Benzema, otro que ha dejado sin comentarios a Zidane es Keylor Navas. El guardameta costarricense nunca ha rebajado su nivel, salvó al Real Madrid de una goleada ante el Tottenham con auténticos ‘paradones’ (ahora Courtois tiembla bajo palos). Y por último, ‘Zizou’ también tiene buen sabor de boca con Mendy, a pesar de estar lesionado. El joven francés no decepcionó a su compatriota, y cada vez que pisó el ‘verde’ sacó buena nota. Por otro lado, su compañero en la banda izquierda, Marcelo, se ha nombrado como el que más errores ha cometido. Un real coladero por esa franja izquierda. Zidane, comparando las estadísticas de ambos futbolistas, aún guarda dudas sobre quien merece ser titular.