Así encajaría Zidane a Pogba y Van de Beek, ¡lujazo de media!

  • En el soñado caso de que llegasen ambos, ¿cómo los encajaría Zidane en el equipo?
Pogba, Zidane y Van de Beek Pogba, Zidane y Van de Beek
Pogba, Zidane y Van de Beek
Sergio Rodríguez Sergio Rodríguez

Hay muchísimas maneras de encajar a los dos en este nuevo Madrid que empezaría a ser revolucionario con la llegada de ambos. Realmente no sabemos lo que podría hacer Zidane así que vamos a exponer diferentes formas de encajar a ambos en la plantilla.

La manera más probable es que el francés fuera el que partiera como titular en una medular formada por tres hombres, ya que al técnico francés lo de realizar cambios tácticos en el sistema no le termina de convencer. De esta manera Casemiro sería el pivote con Pogba a un lado, y seguramente Toni Kroos al otro, reservando a Modric para que esté fresco en las segundas partes, donde con un papel secundario también podría entrar el propio Van de Beek.

Otra opción es que cambiara la formación al 4-4-2 en forma de rombo y situara a cualquiera de los dos, seguramente Pogba partiría con ventaja, por detrás de dos delanteros que con total seguridad serían Benzema y Hazard, algo que parece poco probable debido a que al belga le gusta arrancar desde más atrás y es una pieza básica. (Ventajas de fichar a los dos)

También podrían jugar como mediapunta detrás de Benzema en un 4-2-3-1, manera en la que Van de Beek volvería a tener un papel secundario ya que el doble pivote lo formarían Casemiro y o bien Kroos o bien Modric

Poco probable sería jugar en el 4-3-3 habitual de Zidane con los dos flanqueados por Casemiro, pero desde luego es una opción. (El lado positivo de sólo fichar a uno)

Por último, la manera más creativa, un 4-2-2-1-1 en el que Casemiro acompañado por Kroos o Modric formarían un doble pivote y Donny y Paul jugarían por delante de estos escoltando a Hazard que sería el enganche con Benzema arriba.