Firpo, descartado por el Madrid, se va de segundón al Barça

  • Acuerdo cerrado por el lateral hispano dominicano
Junior Firpo y Bartomeu Junior Firpo y Bartomeu
Junior Firpo y Bartomeu FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Ya es oficial, Junior Firpo es nuevo jugador del Barcelona. Esta mañana se ha hecho realidad lo que venía siendo un secreto a voces desde hace varias semanas. El lateral llega para aportar juventud y calidad a una banda izquierda que en los últimos años tan solo ocupaba Jordi Alba.

El hispano brasileño ha firmado un contrato que le vinculará al Barcelona hasta 2024, con una claúsula de rescisión de 200 millones, cantidad que protege al jugador frente posibles ofensivas de jeques árabes. (El futuro de James es incierto en el Madrid: ¿se va o se queda?)

Con la llegada de Junior Firpo a la ciudad condal, los culés se hacen con un viejo objetivo madridista, pues el Madrid estuvo tras los pasos del ya ex bético durante muchísimo tiempo, y era uno de los candidatos a pelearle el puesto a Marcelo.

Sin embargo Ferland Mendy fue definitivamente el elegido para dicha tarea, un fichaje que aunque fue más caro, Zidane cree que cada euro pagado por él merece la pena y el propio lateral así espera demostrarlo en cuanto se recupere de su lesión.

Firpo fue descartado por la directiva blanca, de ahí que se pueda decir que el Barcelona se ha quedado como lo que es, el segundo plato de los que no pueden ir al Madrid.