Los 5 jugadores perjudicados con el fichaje de Neymar

  • Vinicius, Brahim, Bale, Lucas Vázquez y Asensio se verían muy perjudicados si Neymar termina fichando por el Real Madrid
Vinicius, Neymar y Lucas Vázquez Vinicius, Neymar y Lucas Vázquez
Vinicius, Neymar y Brahim
Defensa Central Defensa Central

La llegada de Neymar al Real Madrid sería un punto positivo para el casillero de goles, pero también supone problemas internos en el club. Es un jugador muy delicado con una talla mundial estratosférica, por lo que sería uno de los indiscutibles de Zidane en cada once inicial. El hecho de que Neymar llegue a Chamartín en este mercado veraniego podría perjudicar hasta cinco jugadores de la plantilla merengue.

El fichaje de Neymar está cada día más cerca, y es que Florentino y Zidane quieren invertir el dinero guardado con el que iban a fichar a Paul Pogba. El Real Madrid no desembolsará los 222 millones de euros que el PSG pagó al Barça por el brasileño. El tridente del conjunto blanco en la zaga de ataque estaría formado por Hazard, Benzema y Neymar, tres futbolistas que a día de hoy da miedo enfrentarse a ellos. Por lo tanto, hasta cinco jugadores en el Real Madrid se quedarían sin oportunidades de jugar apenas.

Empezando por Vinicius, uno de los jugadores que en la anterior temporada fue la revelación de toda Europa, tirando del carro del Real Madrid con tan solo 18 años. Su posición habitual es la de extremo izquierdo, pero la nuevo incorporación de Hazard le ha dejado sin hueco. Por lo tanto, se abrió la alternativa de que Vinicius jugase por la franja derecha, aunque si llega Neymar se quedaría una vez más sin su espacio, tendría que ser suplente de manera obligatoria. Brahim es otro de los que tendrían minutos reducidos si ‘Ney’ llega al Madrid, se encuentra en una situación similar a la de Vinicius.

Asensio estará de baja temporal por su grave lesión vivida en la pretemporada, por lo que no estará para ninguna competición. Se prevé que en el próximo verano pueda volver a entrenar con el Real Madrid con total normalidad. Pero cuando el mallorquín regrese, si el club blanco ficha a Neymar este mismo verano, no tendrá otra alternativa que ser el suplente del brasileño. Es el jugador favorito de Florentino, y será su preferencia antes que ningún otro jugador. Y es que la lesión de Asensio podría haber sido el punto definitivo para que el Madrid se lance por ‘Ney’ sin pensárselo dos veces, para completar un tridente atacante de nivel mundial.

Lucas Vázquez y Bale serían los dos últimos perjudicados en el Real Madrid con la llegada de Neymar. Ambos están introducidos en la ‘operación salida’, son los sobrantes de la zona de arriba en el club blanco. Zidane no ha conseguido que Gareth Bale encuentre un nuevo equipo, le han cerrado las puertas desde China e Inglaterra. Las posibilidades de que el galés siga en el Madrid son muchas, y  esto no facilitará el trabajo de ‘Zizou’. (El Arsenal emprendió una oferta por 40 millones de euros por Lucas Vázquez), pero nunca se llegó a investigar dicha propuesta con mayor entusiasmo.

Por lo tanto, el Real Madrid necesita prescindir de ‘overbooking’ en la banda derecha, y el fichaje de Neymar dejaría a cinco jugadores sin minutos. Zidane y Florentino tendrían que retomar qué hacer con estos futbolistas, no se puede mantener a media plantilla en la grada.