Noticia DC: puntos negativos y positivos del Madrid en pretemporada

  • ¿Qué ha fallado en la pretemporada madridista?
Benzema, Zidane y Atlético de Madrid Benzema, Zidane y Atlético de Madrid
Real Madrid en la pretemporada
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid afrontará el comienzo de La Liga después de una pretemporada que ha dejado más luces que sombras, y en el equipo se ven las carencias de necesitar algunos fichajes más

El Real Madrid llega a la Liga después de una pretemporada marcada por más sombras que luces. Los blancos empezarán la nueva temporada con muy pocas diferencias entre el final del curso 18/19 y el principio del 19/20, a pesar de la promesa de Zidane de un nuevo equipo lleno de cambios.

Los tres peores datos con los que cuenta el equipo son la fragilidad defensiva, debido a que los rivales llegan al área con mucha facilidad,  y la dificultad en la creación de juego con la salida de balón, ya que Casemiro no se define como ‘portento’ con el esférico en los pies y como si fuera poco, el otro medio centro defensivo con el que contaban en la plantilla, Llorente, se ha marchado al Atlético de Madrid y no hay repuesto. Por otro lado, Modric y Kross en ese ida-vuelta tienen carencias y poco gol.

Los nuevos fichajes de Jovic y Hazard no han solucionado la falta de gol del equipo. Jovic ha estado lesionado prácticamente toda la pretemporada y Hazard no ha recuperado su total forma, y aunque lo estuviera, él sólo no podría echarse el equipo a las espaldas y solucionar la tremenda falta de gol que posee que Real Madrid.

En lo que llevamos de pretemporada, el equipo lleva encajados 18 goles, cifras ‘salvajes’ que no se pueden permitir, y las dudas en el dibujo táctico planteadas por Zidane han dado mucho que hablar, ya que con tanto cambio en su esquema, los jugadores no llegan a ubicarse como debería ser.

¿La buena noticia? Aún hay esperanza en que llegue al equipo Van de Beek, Eriksen y un delantero.