Las 2 condiciones que tienen que darse para que Neymar vaya al Madrid

  • Hay dos puntos específicos que se tiene que cumplir para que Neymar finalmente termine fichando por el Real Madrid en este mercado
Florentino y Neymar Florentino y Neymar
Florentino Pérez y Neymar
Defensa Central Defensa Central

El dilema del futuro de Neymar se ha igualado en muy poco tiempo, el Real Madrid y el Barça están empatados. Florentino sigue valorando las circunstancias existentes para complementar el traspaso del crack brasileño, y para ello se tienen que cumplir dos condiciones. Una de ellas es más compleja de afrontar, y la otra es un simple hecho objetivo en la economía del fútbol.

Para que se concrete el fichaje de Neymar por el Real Madrid, se tendrían que asimilar dos puntos característicos. El primero de ellos se basa en las ventas obligatorias de James, Bale y Mariano. Si estos tres jugadores salen de la plantilla en este verano, el Real Madrid se vería obligado e impulsado para fichar a Neymar sin prejuicios, pues tendría fondos suficientes para desembolsar la cantidad de dinero que exijan en París.

La segunda condición se resume en que la petición del PSG al Barcelona a nivel de dinero no la puedan pagar los culés, que están tiesos económicamente. Teniendo en cuenta que el Barça tiene varios jugadores con salarios muy elevados, y que (Neymar cobraría no menos de 38 millones de euros.) La llegada del brasileño al Camp Nou supondría graves problemas, Valverde no ve tan clara esta situación.

Además, en la zaga ofensiva se encontrarían con ‘overbooking’, puesto que la llegada de Neymar dejaría a Griezmann en el banquillo de manera inmediata. El Real Madrid podría tener a un paso el fichaje del crack brasileño, siempre que Florentino cumpla con los guiones necesarios. Aunque vender a Bale y James es un hecho complicado, tiempo atrás se veía como un plan sencillo, pero las circunstancias han cambiado. Sin embargo, la salida más llevadera sería la de Mariano, pero los ingresos por su venta no serían suficientes para poder pagar la ‘operación Neymar’.