Noticia DC: el lamento de Zidane por perder a un jugador

  • Zidane sigue fastidiado por la lesión temporal de Marco Asensio, por ello ha optado por otras formaciones y jugadores durante la pretemporada
Zidane Real Madrid Zidane Real Madrid
Zidane y Real Madrid

El Real Madrid ha terminado una pretemporada complicada, por la que ha pasado por momentos convertido en una ‘pesadilla’. Zidane ha optado por alineaciones y formaciones diferentes a las habituales, por el lamento de haber perdido a un jugador clave en su plantilla. Ha probado con futbolistas que no suelen ser indiscutibles o titulares, y que sin embargo, en esta nueva temporada lo tendrán que ser de manera obligatoria.

En comienzos de pretemporada, justo el 24 de julio tras haber finalizado el partido frente al Arsenal, el Real Madrid daba la peor noticia del peor: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”. Y lo más trágico de todo, es que Asensio se perderá toda la temporada, luchando día a día en el proceso de recuperación para al menos estar listo lo antes posible.

Se prevé que el joven mallorquín sí pueda estar para la temporada del año que viene, y se calcula que para el mes de junio se encontrará al máximo nivel. (Estas han sido las últimas declaraciones del Real Madrid) acerca de la lesión de Asensio, hace una semana se dio la operación: “Nuestro jugador Marco Asensio ha sido operado hoy con éxito del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. La intervención ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes, con la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Asensio permanecerá ingresado hasta su alta hospitalaria. A partir de ese momento, comenzará sus trabajos de recuperación”.

A pesar de que todo haya salido correctamente, sin correr ningún riesgo durante el proceso de la operación, según ha podido saber Defensa Central, Zidane sigue ‘tocado’ por lo ocurrido. E l francés consideraba clave a Marco Asensio y su baja es irremplazable para el técnico, de ahí que haya tenido que inventar nuevo esquema, tirar con frecuencia de jugadores como Isco o Lucas. Son futbolistas que no están plenamente acostumbrados a asumir el rol de importantes en el Real Madrid en dicha posición, pero que para la próxima campaña tendrán que hacer el esfuerzo. Y por ello, se ha barajado de una manera tan impulsiva el hipotético fichaje de Neymar, para al menos tener un tridente atacante decente: Hazard, Benzema y Neymar.