Noticia DC: Zidane espera que Courtois empiece a ser decisivo

  • A pesar de no tener fallos de bulto, tanto el entrenador, como el club, esperan más del belga.
Zidane y Courtois Zidane y Courtois
Zidane y Courtois FOTO: Gettyimages
Defensa Central Defensa Central

Esta pretemporada tampoco ha sido distinta de la pasada en el tema de la portería, ya que a pesar de que el portero titular, como es Thibaut Courtois no haya tenido fallos graves, tampoco ha estado a la altura de lo que se espera del portero del mejor club del mundo, al que se le pide, que sea también el mejor en lo suyo.

La pasada campaña el ahora ‘13’ blanco no estuvo a la altura de las expectativas creadas en torno a su figura. recordemos que venía de ser recientemente el elegido como mejor portero del mundial, lo que le adjudicó el guante de oro de la competición y también, este recordaba su anterior etapa en La Liga, jugando en el Atlético de Madrid, donde consiguió dos trofeos Zamora consecutivos en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

Realmente, el cancerbero solo tuvo un error gordo y fue precisamente, contra el Ajax de Ámsterdam en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, en la cual, el Real Madrid fue eliminado de la competición más prestigiosa, y la cual venía de ganar los 3 años anteriores de manera consecutiva. (¡La promesa en forma de goles de Benzema!)

A un portero del Madrid no se le pide que pare mucho, ya que, a pesar de las carencias defensivas de esta pretemporada, no suele ser un equipo al que ataquen mucho, por lo que lo único que se le pide es que marque la diferencia en los momentos claves y en las pocas veces que ataquen el marco blanco.