El gravísimo problema que tendría el Barça si ficha a Neymar

  • El FC Barcelona ha optado por la técnica suicida de fichar a Neymar y disputarle el fichaje al Madrid; en riesgo todas sus cuentas.
Neymar y cuentas Neymar y cuentas
Neymar y cuentas FOTO: DC

El FC Barcelona y el Real Madrid se pelean en una intensa batalla para llevarse a Neymar. El primer movimiento lo han dado los culés y la respuesta ha sido contundente: nada, sin acuerdo, y a la espera del contraataque de Florentino.

La montaña rusa del culebrón Neymar sigue con paso firme. De tenerlo hecho con el Barça a que crezca la esperanza en el Real Madrid tras ver como no se alcanza un acuerdo en la primera toma de contacto. Lo cierto es que las negociaciones de Bartomeu están cogiendo un tono muy ‘suicida’ para la economía del Camp Nou. No lo dice solo Defensa Central, también los dicen periodistas culés. Sería la ruina económica del proyecto de Bartomeu. Una táctica suicida.

Un gráfico se ha viralizado en las últimas horas y deja claro que el fichaje de Neymar es inasumible para el FC Barcelona. El Real Madrid y el United, los equipos que más cuidan el aspecto salarial y que tienen las cuentas más ‘saneadas’, según todas las páginas de estadísticas, cuentan con un porcentaje salarial del 58%, como mucho. Un alto registro solo contando los salarios.

Imagen

El FC Barcelona con Messi, que es el que más cobra en el mundo del fútbol, ya tiene un 81% de gastos en salarios. En la tabla no figura el monstruoso sueldo de Antoine Griezmann que lo dispararía, más si cabe, y que hace totalmente inasumible el fichaje de Neymar Júnior. Es tiempo para la paciencia madridista y sin mover ni un dedo, si los culés se desgastan con el PSG, en el Bernabéu creen poder conseguir a ‘Ney’ este verano.