El nuevo Madrid se presenta a la Liga con las mismas caras

  • Tras la lesión de Hazard en la jornada del viernes, Zidane tirará más que nunca de su 'vieja guardia'.
Sergio Ramos-Aspas Sergio Ramos-Aspas
Ramos y Aspas

Cuando el pasado 19 de mayo se disputaba el último partido de una nefasta Liga del Real Madrid, la 2018-19, con tres entrenadores por el camino, una ausencia de gol escalofriante y unos jugadores que rozaron el ridículo durante todo el año, cualquier madridista esperaba que el ‘11’ que abriría la nueva temporada que empieza hoy para los blancos tendría, de media, entre cinco y seis jugadores nuevos. Pues va a ser que no.

De hecho, y a la espera de ver si Zidane decide alinear a Luka Jovic y/o a Militao como titulares, hay muchas posibilidades de que la alineación que salte hoy al estadio de Balaídos para medirse al Celta a partir de las 17.00 horas sea la misma que se pudo haber realizado en cualquier partido del curso pasado. Y es que tras la baja de última hora de Hazard, un tipo que apenas ha tenido problemas musculares durante su carrera y que nada más llegar al Madrid se lesiona, el inicio del Real Madrid 2019-20, en lo que a su formación se refiere, puede ser calcado al del descalabro de hace unos meses, ¡quién nos lo iba a decir!

En cualquier caso, Zidane confía que la ‘vieja guardia’ tenga más de lo segundo que de lo primero. La pretemporada no ha sido para tirar cohetes, más bien al revés, pero el gen de campeones no puede haberse escapado de las botas de los Marcelo, Ramos, Kroos, Modric o Benzema. Eso es lo que Zizou piensa y parece que morirá con sus ideas.

A pesar de que la ilusión por el nuevo Real Madrid ha ido menguando según pasaban las semanas y se dilataban en el tiempo fichajes como los de Pogba, Van de Beek, Eriksen o Neymar, por citar algunos de los muchos nombres estrella del verano, lo cierto es que el mero hecho de arrancar de cero debería servir para darle un voto de confianza a este equipo. Cierto es que el Madrid necesita empezar bien la temporada, con resultados positivos en las primeras jornadas, si no quiere ver como un terremoto mediático se lo lleva por delante…con el mercado de fichajes todavía abierto para resolver las varias carencias que, a ojos de todos,  sigue teniendo este equipo.

POSIBLES ALINEACIONES

CELTA: Rubén; Kevin, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais, Pape, Lobotka, Denis Suárez; Aspas y Gabriel Fernández.

REAL MADRID: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Benzema y Vinicius.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).

ESTADIO: Balaídos.

HORA: 17.00/Movistar LaLiga.