La gran verdad: el Barça no gana un solo euro echando a Coutinho

El FC Barcelona fracasa con el fichaje (y ahora la cesión) de Coutinho


Coutinho

Coutinho




Hace apenas unos minutos el FC Barcelona hacía oficial la marcha de Coutinho al Bayern de Munich en condición de cedido en 8.5 millones de euros, haciendose además cargo el club bávaro de su ficha. El acuerdo prevé una opción de compra fijada por 120 millones de euros.

Con la marcha del brasileño, han sido muchos rumores en las redes sociales los que han afirmado que “Al Liverpool se le debe la totalidad de los £18m acordados para el traslado de Coutinho al Bayern de Múnich, ya que el Barcelona todavía le debe una cantidad considerable de dinero por la transferencia original en 2018”.

Aunque como bien hemos recalcado se tratan de rumores, si esto fuera verdad, el FC Barcelona estaría entre la espada y la pared, ya que después de la cesión de Coutinho, el Barça no ganaría nada por el jugador y su fichaje, aun habiendo disputado en su paso por el Camp Nou un total de 75 partidos como azulgrana, en los que ha anotado 21 goles y ha repartido 11 asistencias, habría sido un auténtico fracaso.

El brasileño habría llegado al FC Barcelona en el mercado de invierno, siendo una promesa y dejando el Liverpool siendo  una gran estrella, y aún así todo quedó en un intento que su entrenador en el Liverpool Klopp se lo advirtió con unas sabias palabras y que no se equivocó: “Quédate aquí y terminarán construyendo una estatua en tu honor. Ve a otro lugar y acabarás siendo otro jugador. Aquí puedes ser algo más”.