Noticia DC: a Odriozola se le pueden complicar las convocatorias

  • El hecho de que jugadores como Militao o Nacho puedan actuar en dos y hasta tres posiciones hacen que un especialista nato como Álvaro tenga un difícil reto cuando Carvajal no sea baja.
Zidane y Odriozola Zidane y Odriozola
Zidane y Odriozola
Rubén Gómez Rubén Gómez

Tener una gran plantilla como la del Real Madrid le va a suponer a Zidane más de un quebradero de cabeza. Y no lo va a ser únicamente a la hora de hacer las alineaciones, que también, sino el simple hecho de confeccionar el listado definitivo de los 18 jugadores que se tienen que vestir para cada encuentro puede dejar ausencias importantes a lo largo de todas las jornadas del campeonato y de las distintas fases de competiciones como la Champions o la Copa del Rey.

En este sentido, hay un ejemplo muy evidente que va a ser bastante común ver a lo largo de las próximas jornadas, el de ver a un jugador que pase de ser titular en determinado partido a ni siquiera vestirse en el siguiente. Puede sonar raro, sí, pero hay determinados jugadores y varias posiciones en el campo que se prestan totalmente a esta situación.

Y es que según ha confirmado Defensa Central, Zidane ha tenido varias charlas en los últimos días previos al partido ante el Celta, el del debut oficial de la temporada. En las mismas, el técnico ha sido muy claro y una de las situaciones que ha querido hacerles ver a los jugadores ha sido precisamente esa, la del hecho de no desanimarse si ven que hay un partido en el que se quedan en el banquillo y no juegan o que directamente tienen que ver el encuentro desde la grada. “Es algo normal y va a pasar más de una vez”, llegó a decir el entrenador (Zidane llegó a barajar que Lucas Vázquez hiciera de Carvajal en Vigo)

En este sentido, hay un jugador al que le puede ‘afectar’ más que a nadie este tipo de situaciones, Odriozola. El vasco fue titular por la sanción de Carvajal, pero Zidane es consciente de que no siempre podrá hacer como en Vigo, tener a Militao, a Nacho y al propio Odriozola en la convocatoria ¿La razón? Sencilla. Tanto el brasileño como el español pueden jugar como lateral derecho, un plus, el de la polivalencia que les puede acabar dando más ‘puntos’ a ojos de Zidane.

De hecho, en el caso de Nacho, además, lo puede hacer también como lateral zurdo. Si a esto le unimos que Carvajal y Marcelo parten como titulares y que Mendy, cuando termine de recuperarse de su lesión, apunta a ser uno de los hombres importantes de Zidane…a Odriozola se reducen los espacios porque, aunque a gran nivel, solo puede jugar como lateral/carrilero derecho y siempre por detrás del favorito del técnico para ese puesto, Carvajal, ¿pasará Álvaro de titular en Vigo a no ir ni convocado ante el Valladolid el sábado? A ojos de Zidane no solo es posible sino que se trataría de algo bastante normal.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL