Neymar se enfrentaría a un problema: ¿qué número elegir en el Madrid?

Si Gareth Bale termina por no marcharse y el brasileño por llegar al Bernabéu, las opciones de dorsales para 'Ney' serían mínimas.


Neymar-camiseta

Neymar-camiseta




Poniéndonos en el caso de que Neymar acabara fichando por el Real Madrid, el club blanco se encontraría con un evidente ‘problema’ mediático que debería resolver a las primeras de cambio, ¿qué dorsal podría lucir Neymar en el actual equipo de Zidane?

Vaya por delante que el todavía jugador del PSG solo ha lucido dos números diferentes durante toda su carrera profesional, el 10 y el 11. En el Santos y en el Barcelona jugó con el 11 mientras que en París se abrazó al número 10. No hay más referencias de otros dorsales que haya llevado, lo que implica un problema importante para el Real Madrid porque, a día de hoy, no hay ningún número libre para Neymar y, ni mucho menos, un dorsal de los llamados ‘buenos’ (En Brasil apuntan a destino sorpresa de última hora para Neymar)

Lo más obvio y evidente sería que Neymar pudiera heredar el dorsal 11 de Gareth Bale si, finalmente, el galés terminara marchándose. Sería lo más fácil para todos. Sin embargo, dadas las dificultades que han tenido los blancos para vender al británico y viendo su buen rendimiento en la primera jornada, no sería de extrañar que Gareth terminara quedándose en la capital de España y, por ende, manteniendo en su espalda ese número 11 que luce en el Real Madrid. El otro número favorito de ‘Ney’, el 10, es propiedad de Luka Modric y el croata ya le dijo ‘no’ a Eden Hazard cuando el belga, en tono de broma, le preguntó si le dejaría lucir su número de la suerte en la casa blanca.

Por tanto, a Neymar apenas le quedarían recursos disponibles más allá de los dorsales que pudieran quedar libres por salidas como las de Mariano o James aunque ni el delantero ni el centrocampista portan números apetecibles, 24 y 16, respectivamente. Por tanto, si Neymar terminara por aterrizar en el Santiago Bernabéu, se encontraría con un evidente problema de número.