El brutal grupo que le puede tocar al Real Madrid en Champions

  • El Real Madrid va conociendo a sus posibles rivales en la Champions League y podría quedar encuadrado en un grupo de miedo con Liverpool, Leverkusen y Atalanta.
Champions Champions
Champions FOTO: DC

El jueves 29 de agosto, pocos días antes del cierre del mercado de fichajes, se producirá el deseado sorteo de la nueva Champions League. Todavía faltan clubes por clasificarse, pero para el Real Madrid no será fácil reconquistar el título perdido la temporada pasada.

El Real Madrid saldrá el próximo jueves (29 de agosto, 18:00 horas) en el bombo 2. Ahí empezarán las nuevas ilusiones del madridismo. Reconquistar la corona perdida la temporada pasada y que perteneció a los de Zidane durante 3 años consecutivos es un reto mayúsculo. El Madrid quiere cambiar la frase de 4 de 6 por 5 de 7 títulos. El Liverpool privó el póker de Copas de Europa consecutivas y ahora el objetivo es reconquistar ese trono. (¡Los partidos que se perderá Brahim tras la lesión que ha sufrido!)

No será nada fácil y habrá piedras desde el primer día. Del bombo 1 saldrá la primera. Liverpool, Bayern, Juventus de Turín, Manchester City, PSG y en un segundo nivel Chelsea y Zenit. De esos 7 rivales saldrá el rival a batir para conseguir la primera plaza del grupo. Un teórico grupo contra el vigente campeón, contra Cristiano Ronaldo, contra Mbappé o contra el City de Guardiola o el todopoderoso (y renovado) Bayern sería una primera dura prueba.

En el bombo 3 y 4 todavía faltan rivales por conocerse, pero al Real Madrid ya se sabe que le puede tocar los clasificados: Bayern Leverkusen, Red Bull Salzburg, Inter de Milán (los tres del bombo 3), además de Galatasaray, RB Leipzig, Atalanta o Lille (del bombo 4) a los que se pueden unir rivales de la entidad del Ajax, Brujas, APOEL, Olympiakos o otros menores como el Cluj, Slavia Praga, LASK Linz, Dinamo Zagreb, Rosenborg, Krosnodar, Young Boys o Estrella Roja.