La insólita declaración de Mariano Díaz, ¿utopía o viable?

  • Mariano Díaz cree que con minutos podría ganar la bota de oro
Mariano Díaz Mariano Díaz
Mariano Díaz FOTO: Gettyimages

Mariano Díaz está convencido de que puede dar mucho al Real Madrid. Tiene la certeza de que podrá dar gol al equipo blanco y se niega a marcharse del club. Así lo ha hecho saber, afirmando que, si tuviera minutos, podría ganar la bota de oro. Palabras esperanzadoras que lanza el dominicano aun sabiendo que Zidane no cuenta (ni ha contado nunca) con él.

El Real Madrid y los grandes equipos europeos siempre se han caracterizado por tener entre sus filas a jugadores contrastados. Estrellas del fútbol mundial que den imagen al equipo. Futbolistas tan caros (222 millones que costó Neymar al PSG), que si no cuestan una millonada pensamos que no sirven. Error.

También hay futbolistas como Mariano Díaz, que a lo mejor no valen una millonada, pero sabemos que podría hacer cosas muy grandes siempre y cuando se le diera partidos para demostrar su valía, y podría ser un buen suplente de Benzema. El dominicano es combativo, rematador, presiona al defensa rival…y además tiene la suficiente confianza en sí mismo para poder triunfar en el Bernabéu, tanto es así que incluso ha rechazado ofertas de equipos importantes (Mónaco, Milan o la Roma. Además, el Valencia podría interesarse en él si finalmente Rodrigo se va) con la certeza de que Zidane pueda darle minutos y pueda demostrar de lo que es capaz.

Por otro lado, las recientes palabras del entrenador blanco afirmando que ahora sí (antes no los quería ni en pintura) cuenta con Bale y James, le dan al dominicano esperanza de creer que Zidane cambiará la idea sobre él cuando le vea sobre los terrenos de juego.

En su paso por el Real Madrid, Mariano ha jugado 20 partidos, ha marcado 3 goles y ha dado una asistencia. En el Olympique de Lyon jugo 37 partidos, marcó 18 goles y dio 5 asistencias. También ha jugado un partido con la selección dominicana, fue un amistoso y después del encuentro rechazó seguir con la selección debido a que tiene la esperanza de ser internacional con España. Ambicioso que confía en sus posibilidades. De eso no cabe duda.