Courtois contra la historia para seguir contentando a Zidane

  • El Valladolid llega el Bernabéu para intentar cambiar la historia. Zidane quiere que Courtois consiga dejar la portería a cero
Zidane y Courtois Zidane y Courtois
Zidane y Courtois
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid recibe este sábado al Valladolid en el Bernabéu. Los de pucela intentarán cambiar la historia de los 'malos resultados' en el Bernabéu pero tendrán que enfrentarse con Courtois, que estará bajo palos y que busca dejar la portería a cero y contentar a Zidane

Es la historia y los números la que lo dicen. Los encuentros entre el Real Madrid y el Valladolid se caracterizan por goles. Muchos goles. Los números, que en la mayoría de las ocasiones son negativos para el conjunto pucelano (en la temporada 2007-08 el conjunto madridista logró un 7-0 y en la 2003-04 se pudo ver un 7-2) quieren cambiar la historia y conseguir el próximo sábado un buen resultado en el Santiago Bernabéu.

Lo que ha transcurrido del siglo XXI, el Real Madrid y el Valladolid se han visto las caras en el Bernabéu en 10 ocasiones, de las cuales ha habido 9 triunfos madridistas y un empate. En esos encuentros, el Madrid ha marcado un total de 37 goles y ha encajado 11, una media que sitúa 4 goles blancos de media por partido y 1 en contra.

Por tanto, el club que dirige en los despachos Ronaldo Nazario saldrá al Bernabéu con las ansias de poder ganar en un campo que se les ha hecho complicado en los últimos años, pero deberán tener en cuenta que en frente tendrán la figura de Courtois, portero que Zidane ha puesto toda su confianza desde el minuto uno. El entrenador blanco confía en que contra el Valladolid deje la portería a cero, y se ha mostrado satisfecho con la actuación del portero en el primer partido de Liga contra el Celta de Vigo, en la que el conjunto madridista encajó un gol en los últimos minutos y todo el equipo se encontraba volcado en ataque.

Las circunstancias del Valladolid le abalan debido a que en el primer partido de Liga gano en el (siempre difícil) Benito Villamarín. Que saldrán con todas las ganas de ganar y luchar no cabe duda.