Así está el mercado de altas/bajas del Madrid: 7 nombres calientes

  • El club blanco aún no ha dicho su última palabra y, de aquí al 2 de septiembre, aún podría cerrar alguna incorporación (Neymar o Pogba) o salida (Keylor, Mariano, Bale, James e, incluso, Valverde)
Neymar, James y Valverde Neymar, James y Valverde
Neymar, James y Valverde.
Defensa Central Defensa Central

El mercado de fichajes veraniego está dando sus últimos coletazos de cara al día 2 de septiembre, fecha en la que se cerrará definitivamente. Muchos nombres, algunos de ellos auténticos cracks, están encima de la mesa y el Real Madrid, cómo no, se está viendo envuelto en un hervidero de negociaciones, tanto para fichajes como para salidas.

El club blanco, más concretamente Zinedine Zidane tiene como primer objetivo a Paul Pogba, pero el cierre de mercado en la Premier y que el Manchester United no haya reforzado la medular terminan de confirmar que su fichaje es una utopía. Casi a la misma altura, quizás no tan complicado, se encuentra el de Neymar Junior.

El brasileño es un viejo anhelo de Florentino Pérez, pero no es una prioridad para el club a día de hoy. Sin embargo, quiere salir del PSG y el Barcelona no puede hacer frente a una operación de tal calibre, así que la opción blanca coge cada vez más fuerza. No está, ni mucho menos, descartada. (La cláusula especial que tiene Neymar para el 2020)

Otro de los quebraderos de cabeza importante en el Madrid es el capítulo de salidas. Keylor ha pedido salir, pero el club no lo ‘regalará’ e, incluso, podría ir incluido en la ‘operación Neymar’ junto a Bale o James, dos salidas, ‘a priori’, hechas al comienzo del verano y que ahora parecen haberse ‘relajado’, aunque siguen estando en el mercado. Pero la gran sorpresa la podría protagonizar Fede Valverde. El centrocampista uruguayo es muy del gusto de Zizou y el club, pero tiene varias propuestas.