Marc Roca: el Madrid lo quiere, pero ahora vale 30 millones más

  • Hace apenas un año, su valor de mercado era de 1,5 'kilos'; ahora en transfermarkt lo cifran en 30 'kilos'.
Marc Roca-subida precio Marc Roca-subida precio
Marc Roca-subida precio
Rubén Gómez Rubén Gómez

Marc Roca puede ser el fichaje sorpresa del Real Madrid en esta recta final del mercado, con el permiso de Neymar. El centrocampista catalán, de 22 años, ha tenido un ascenso meteórico en el último año tanto en sus prestaciones como en popularidad a ojos de los grandes clubes de Europa.

De hecho, el jugador del Espanyol está valorado por la web especializada transfermarkt en 30 millones de euros (tiene 40 ‘kilos’ de cláusula). Sin embargo, lo que llama verdaderamente la atención es que hace apenas un año el valor de Marc Roca era de ¡¡1,5 millones de euros!! (El agente de Marc Roca aviva la posible llegada del jugador al Real Madrid)

Esto significa que en una temporada Roca ha subido su precio en 28,5 millones, una verdadera pasada. A pesar de que sus cifras el año pasado no fueron espectaculares (1 gol y 2 asistencias en 35 partidos de Liga), en el Real Madrid valoran mucho su progresión, su sentido táctico y la capacidad que puede tener para suplir a Casemiro en una posición, la de mediocentro, muy complicada para un equipo como el Real Madrid.

En el Bernabéu tienen claro que Marc Roca es una opción muy interesante, especialmente porque se espera que esos casi 29 millones de subida en apenas un año sigan multiplicándose en las próximas temporadas. Técnica, clase, despliegue…no es Paul Pogba, pero Marc Roca puede ser una opción muy a tener en cuenta. Y a Zidane le gusta.