Noticia DC: el salario que tendría Keylor Navas si ficha por el PSG

  • El de Costa Rica percibe actualmente 5 millones de euros netos (10 brutos) en el Real Madrid.
Keylor Navas - PSG Keylor Navas - PSG
Keylor Navas
Rubén Gómez Rubén Gómez

Keylor Navas parece decidido a dejar el Real Madrid en los próximos días. El portero de Costa Rica ha apurado sus opciones hasta el final, sin embargo, parece que el hecho de verse relegado a la suplencia para el resto de la temporada es algo contra lo que no desea luchar, de ahí que esté forzando la máquina para marcharse al PSG, club que le promete dos condiciones importantes para él.

La primera de ellas, jugar. Navas quiere ser titular habitual y eso podría conseguirlo en París. Ganador de tres Champions consecutivas con él como titular, el PSG conseguiría experiencia y calidad para su portería, algo que llevan buscando en el Parque de los Príncipes desde hace tiempo y que no han podido materializar porque nunca han contado con un portero TOP en sus filas.

Además de lo estrictamente deportivo, Keylor también guarda un espacio importante para lo puramente económico. En este sentido, al todavía portero del Real Madrid también le sale a cuenta el cambio entre las capitales de España y Francia. En el Bernabéu, Keylor se embolsa 5 millones de euros netos por temporada, una cifra que, según ha podido saber Defensa Central, aumentaría de forma importante en caso de confirmarse su traslado a territorio galo, situándose entre los 7 y los 8 millones de euros limpios. Se trataría de una mejora considerable teniendo en cuenta que el próximo mes de diciembre cumplirá 33 años (Este es el perfil de portero que busca el Real Madrid para suplir a Navas)

Tanto a Keylor como al PSG les falta por convencer de alguna forma al Real Madrid. Florentino no quiere dejar que nadie se marche gratis de esta plantilla. Ya se lo dijo a Modric y al Inter el pasado verano y se lo ha dicho hace apenas unas semanas a Sergio Ramos y a su oferta procedente del fútbol chino. Por eso, salvo que los blancos saquen algún tipo de ‘contraprestación’ en asuntos como los de Neymar o Mbappé, resultaría bastante extraño que los franceses no tuvieran que pasar por caja para llevarse a Keylor del Real Madrid. Eso sí, quizá la fórmula intermedia termine siendo la salomónica: ni los 20 ‘kilos’ que exigían los blancos hace unos meses ni los 0 euros que aspiraban a pagar los franceses.