El '11' de cedidos que podría montar el Real Madrid 2019-20

  • El club blanco tiene muchas esperanzas en muchos de ellos para reclutarnos de nuevo en el futuro.
Vallejo, Odegaard y Achraf Vallejo, Odegaard y Achraf
Vallejo, Odegaard y Achraf
Rubén Gómez Rubén Gómez

Como era evidente cuando Zidane empezó a hacer la planificación para la nueva temporada, muchos jugadores con contrato en vigor en el Madrid no podían permanecer en el equipo. De hecho, hubo algunos que fueron vendidos y, otros, quizá más afortunados (o no) que los anteriores, acabaron saliendo en forma de cesión con la esperanza, quién sabe, de volver la próxima temporada o algún día a la casa blanca.

En este sentido, el Real Madrid estaría ahora mismo capacitado para hacer un ‘11’ titular solo con los jugadores que ha ido cediendo por toda Europa. Es obvio que dentro de todos estos nombres hay varios que están llamados a volver a la casa blanca y otros que, salvo que exploten de una forma bestial en estas cesiones, jamás volverán a ponerse la camiseta madridista en partido oficial. Así de crudo.

Este ‘11’ de jugadores cedidos podría estar formado por Lunin en la portería. El ucraniano espera no repetir la misma experiencia que vivió en Leganés y aspira, esta vez sí, a jugar muchos minutos en Primera División, en este caso en Valladolid. Además de Lunin, Luca Zidane también ha sido cedido, en este caso para ocupar la portería del Racing de Santander.

En la línea defensiva estarían Vallejo (Wolverhampton), Javi Sánchez (Valladolid), Reguilón (Sevilla) y Achraf (Dortmund). Si exceptuamos el caso de Sánchez, al que podría costarle un poco más, el resto de defensores están totalmente capacitados para asentarse en la plantilla del Real Madrid y, seguramente, más de uno estará en el plantel merengue para la campaña 2020-21.

En el centro del campo, el Real Madrid puede presumir de tener puro oro en sus cesiones. Ceballos (Arsenal), Odegaard (Real Sociedad), Kubo (Mallorca), Soro (Zaragoza) y Óscar Rodríguez (Leganés) forman un quinteto de auténticos cracks. Todos ellos son futbolistas con un potencial bestial, con capacidad para jugar de sobra en el Real Madrid si el desarrollo de todos ellos es el esperado. El caso de Ceballos es el más evidente ya que apenas ha necesitado dos jornadas para levantar al público de Londres, pero Odegaard y Kubo están llamados a ser dos de las revelaciones de la temporada 2019-20. Óscar, por su parte, ya estuvo a gran nivel el pasado curso y en esta ocasión buscará subir todavía más sus prestaciones mientras que el joven Soro, más desconocido, quiere volver a llevar el timón ofensivo de un Zaragoza que siempre aspira a hacer buen fútbol.

Por último, el ‘11’ de los cedidos del Real Madrid estaría completado por Borja Mayoral. El delantero no contaba para Zidane y terminó en el Levante, el equipo que ya apostó por él la pasada temporada. Es uno de los casos en los que, salvo grandísima sorpresa, volver a verle con la camiseta del Real Madrid sería una grandísima sorpresa. A pesar de todo, sus ganas y su gen competitivo le dan a Mayoral un plus para hacerse un hueco en clubes de Primera División.

¿Cuántos de estos 11 futbolistas volverán al Real Madrid?, ¿hay alguno que no debería haberse ido porque podría ser muy aprovechable en la actualidad? Son muchas las preguntas, pero las respuestas las irán dando todos ellos durante todos los fines de semana. Si rinden, tienen minutos y convencen a sus técnicos, el Madrid no les quitará ojo ¡Suerte!