El futuro de James, ‘caliente’: Mendes acelera su adiós al Madrid

  • Jorge Mendes, agente del colombiano, tiene la intención de que Florentino Pérez acepte una cesión del Nápoles con opción de compra obligatoria por 50 millones de euros
Florentino y James Florentino y James
Florentino y James.
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane, al menos de momento, ha dado marcha atrás con James Rodríguez. El técnico francés no quería verlo ni en pintura en la pretemporada después de su cesión de dos temporadas en el Bayern, así que pidió al club su salida porque ni contaba para él y podía hacerse una caja importante. El Nápoles y el Atleti eran sus dos mejores opciones, pero ninguna parecía llegar a buen puerto y el cafetero apuntaba a seguir.

James volvió a entrenar con la elástica blanca el pasado 29 de julio después de jugar la Copa América y lo ha hecho con el resto del grupo en la última semana, aunque aún no se ha jugado ningún amistoso porque su continuidad estaba en el aire. Zidane le convocó para viajar a Vigo y lo dejó en el banquillo. Ahora el colombiano tendrá que esperar para tener la oportunidad de jugar con el Madrid más de dos años después.

Sin ir más lejos, podría hacerlo este sábado ante el Valladolid por la expulsión de Luka Modric en el estreno liguero ante el Celta. El cafetero, de igual forma que Valverde o Isco, es una de las opciones que maneja Zidane ante el conjunto vallisoletano en el Bernabéu. Aunque no está todo dicho con su participación, ni siquiera con su continuidad. (‘Bombazo’: el fichaje de Neymar por el Madrid ya tiene fecha)

El Nápoles no se ha olvidado de James y lo ha fiado todo a Jorge Mendes, agente del jugador. El portugués, tal y como apunta Il Roma, tiene la intención de que Florentino Pérez acepte una cesión del colombiano al conjunto napolitano con opción de compra obligatoria por 50 millones de euros, la cantidad que el presidente del Madrid desea recibir ya.