El Madrid fue de más a menos y perdió el triunfo al final

Los blancos no pasaron del empate ante el Valladolid en el Bernabéu (1-1).


Real Madrid vs Real Valladolid

Real Madrid vs Real Valladolid




Los extraños casos de Bale y James

Nunca sabremos si por convicción o por necesidad pero Zidane ha pasado de dejar a jugadores como Bale y James en su casa, fuera de convocatorias, a ponerles a los dos como titulares en la segunda jornada del campeonato. Cosas del fútbol dirán algunos.

El Real Madrid del compromiso

Lo bueno de este Real Madrid, aún jugando prácticamente con los mismos nombres que hace un año es que el compromiso ha mejorado. Y mucho. También es cierto que hacerlo peor que el de la temporada pasada era complicado, pero al menos se ve interés, ganas por hacer las cosas bien. Kroos se pone a presionar como un león a la defensa contraria cuando intenta sacar el balón, Bale le hace la cobertura a Carvajal de la forma más disciplinada posible, Isco pierde el balón y se lanza como un cohete a intentar recuperar el cuero. Son detalles que nada tienen que ver con lo bueno o malo que sea el jugador pero sí con su predisposición (El informe del Real Madrid sobre el físico de Kroos y su prueba de 3000 metros)




James tuvo dos grandes ocasiones

En la primera parte ante el Valladolid vimos a un Madrid con ganas pero sin puntería. Los de Zidane fueron poco a poco domando a su adversario hasta terminar aculándole en tablas, buscando la bandera blanca en forma de descanso. De hecho, James Rodríguez fue el encargado de tener las dos mejores ocasiones de los blancos con sendos remates desde la frontal del área que se marcharon fuera por poco, el primero con una rosca sutil y el segundo tras una buena dejada de Benzema. Fueron dos ocasiones bastante claras, de las que se habría esperado al menos un 50% de efectividad del colombiano.

Jovic, entrada al campo y remate al larguero

Al Real Madrid le costó más en el arranque de la segunda parte. El Valladolid tuvo dos zarpazos que no terminaron en nada, pero que supusieron un aviso para los blancos. Por parte blanca no había nadie que diera con la tecla para desnudar el sistema defensivo del equipo visitante. El cansancio también empezaba a hacer acto de presencia y Zidane se dio cuenta. Quitó a James y a Isco para dar entrada a Vinicius y a Jovic. Fútbol más directo. De hecho, en la primera jugada en la que intervino el jugador serbio, el balón acabó estampado en el larguero tras un buen remate de cabeza a centro de Bale.

Sistema suicida buscando el gol de la victoria

El Madrid había tocado arrebato y con ese 4-2-4 había dos posibilidades bien diferenciadas, ganar el partido por aplastamiento ofensivo o, por el contrario, recibir una contra que pudiera poner al Valladolid por delante en el marcador. Por suerte para los blancos, el equipo estuvo a punto de encajar el 0-1 y en cuestión de minutos se puso 1-0.

Benzema, goleador

Y es que el Valladolid tuvo una opción muy clara en las botas de Guardiola, que remató muy forzado en el segundo palo una pelota cuando un compañero estaba detrás suyo para rematar a bocajarro ante Courtois. Ese error del Valladolid le dio vida al Real Madrid que, además, lo supo aprovechar de la mejor forma posible. Fue Benzema, que volvía a ponerse el traje de salvador, el que terminaría controlando un balón en la frontal…y casi con la misma rapidez con la que lidió el cuero lo impulsó con un zapatazo que se coló junto al palo izquierdo de la meta del Valladolid. Un golazo en lo estético y en lo práctico.

Empate del Valladolid

A pesar de que el Madrid se lo había ‘currado’ para ganar el encuentro, el hecho de tener solo dos centrocampistas puros le podía costar caro. De hecho, Zidane ya manejaba la entrada al campo de Lucas para equilibrar el sistema, sin embargo, llegó tarde. Una arrancada de Óscar Plano, con medio equipo del Madrid reculando, mirando y sin poder cortar el ataque visitante, terminó con una pelota al segundo palo que Guardiola alojó entre las piernas de Courtois. El Madrid perdió dos puntos en su estreno como local yendo de más a menos. Un aviso con final infeliz.

Ficha técnica

Real Madrid 1: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, James (Vinicius 56’), Bale, Isco (Jovic 68’) y Benzema (Lucas 89’).

Valladolid 1: Masip, Nacho, Salisu, Kiko Olivas, Moyano (Waldo 59’), San Emeterio, Michel, Plano, Porro, Enes Ünal y Guardiola

Goles: 1-0 Benzema (81’), 1-1 Guardiola (88’)

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a San Emeterio, Kroos, Casemiro

Estadio: Santiago Bernabéu.