Sigue ‘a medias’ la gran racha del Madrid en sus debuts caseros

  • Los de Zidane, tras el 1-1 ante el Valladolid en el Bernabéu, encadenan 14 temporadas invictos en el primer encuentro como locales en la Liga con 11 victorias y 3 empates
Bale Bale
Bale, en el duelo ante el Valladolid.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no firmó un partido brillante ante el Celta, pero no pudo empezar mejor la temporada que con una trabajada victoria en Balaídos (1-3) con goles de Benzema, Kroos y Lucas Vázquez. Ahora, los blancos querían hacer lo propio en el Santiago Bernabéu para terminar de olvidar la mala pretemporada que han firmado. Dicho y casi hecho. El Madrid, con el gol de Benzema en el tramo final, no pudo pasar del empate ante el Valladolid (1-1) en la segunda jornada ligera.

Zinedine Zidane, con el mal comienzo liguero de hace dos temporadas, sin opciones de pelear por el título ya en Navidad, tenía claro que había que empezar con buen pie, pero ha tropezado en el segundo choque. El Madrid ganó en la jornada inaugural y empató en la segunda en el Bernabéu aumentando una racha de ya 14 temporadas invictos en el estreno de LaLiga ante su afición con 11 victorias y 3 empates.

Esta fantástica racha comenzó contra el Villarreal en el 2006 en el Santiago Bernabéu, donde los blancos iniciaron el récord ‘a medias’ con un 0-0. Desde entonces, el Madrid ganó al Atleti (2-1), el Numancia (4-3), el Deportivo (3-2), el Osasuna (1-0), el Athletic Club (4-1), no pudo pasar del empate ante el Valencia (1-1) y volvió a la senda de la victoria ante el Betis (2-1), el Córdoba (2-0), de nuevo el Betis (5-0), el Celta (2-1), aunque empataría ante el Valencia (2-2) antes de volver a ganar la pasada temporada ante el Getafe (2-0) y regresar a las tablas en la presente ante el Valladolid (1-1).

En estos últimos 14 debuts en Liga en el Bernabéu los de Zidane suman 30 MÁS HOY goles a favor. En la actual plantilla, hasta ocho jugadores han visto puerta en la jornada inaugural. En esta racha Benzema, con cuatro y Bale, con tres, son los máximos goleadores; Asensio y James siguen al galés muy de cerca con dos, mientras que CarvajalMarcelo, Kroos e Isco hicieron uno cada uno.